Calles cerradas por marejadas causadas por Sandy

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí informó hoy las incidencias reportadas por fuerte oleaje debido a resacas fuertes en la costa Noroeste de Puerto Rico y para la cual todavía está vigente una advertencia a estos efectos hasta el miércoles en la mañana.

“En Aguada, la Calle Marina, área del Parque Colón está cerrada debido al fuerte oleaje por lo que el Parque estará cerrado al público. En Barceloneta la carretera PR-684 Km. 16.5 está cerrada debido a la fuerte resaca en la zona. Personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias limpiaron la carretera en dos ocasiones en el transcurso de la noche, sin embargo, la marea continúa saliéndose por lo que personal de dicha oficina está monitoreando el área”, informó Saurí en un comunicado.

Asimismo, el titular de la agencia exhortó “a los ciudadanos a no ser curiosos y evitar situaciones lamentables o que pongan en riesgo la vida de nuestros rescatistas. En estos momentos lo prudente es seguir instrucciones de las autoridades para evitar desgracias”.

Por otro lado, Saurí señaló “se continúan trabajando las situaciones de deslizamiento, provocadas por las lluvias remanentes del huracán Sandy, en Barrio Beatriz Sector Mamey en la Carretera 7736 en Cayey, así como en la carretera PR-1 en Alturas de Montellano y en la Carretera 763 Km 2.0 Barrio Guavate Sector Luto”.

Mientras “en Caguas en el Barrio Turabo Sector Acueducto Km. 2.0 y en la Carretera 1 Km. 48.0 en Barrio Beatriz Sector Las Piñas, ambas situaciones de deslizamiento están siendo atendidas por personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas en coordinación con las oficinas municipales de Manejo de Emergencias”, sostuvo Saurí.

En tanto, “la carretera 187 en Loíza, se encuentra cerrada por el fuerte oleaje desde el área del Puente hasta el comienzo de la carretera en Piñones”, expresó el director.

Por otro lado, la Policía informó que en la mañana del lunes, se reportó un fuerte oleaje por las costas de Aguadilla que afectó el acceso hacia el Colegio San Carlos Borromeo y el Parque Colón de ese municipio.

Según se informó preliminarmente, la marejada removió las vallas protectoras de cemento y rompió la verja, ubicadas en el lugar, por lo que la Policía Estatal y Municipal.

El director del plantel, Raymond Pérez, decidió que por la seguridad, tanto de los estudiantes como del personal civil que labora en el lugar, durante el día de hoy (lunes), no habrá clases.

Contáctanos