Camuy realizará homenaje al trovador Germán Rosario

CAMUY, Puerto Rico (CyberNews) - El gobierno municipal de Camuy y el alcalde, Edwin García Feliciano, anunció ayer que se realizará un homenaje póstumo al quien fuera uno de los mayores exponentes de nuestra música autóctona, el trovador Germán Rosario.

Este concurrido evento, nominado “Serenata a Germán Rosario”, se estará llevando a cabo el domingo, 17 de marzo a las 2:00 p.m. en el Teatro Municipal Germán Rosario Rivera de la Ciudad Romántica, donde la entrada será libre de costo.

El espectáculo contará con la presentación artística del cuatrista puertorriqueño Edwin Colón Zayas y su taller Campesino. Además, estarán en tarima los trovadores Don Joaquín Moulliert, Luis Daniel Colón, Omar Santiago y Roberto Silva.

Durante el evento también contaremos con la presentación de los jóvenes trovadores camuyanos, Rolando Candelaria, Jean Carlo Candelaria y Jerick Rivera.

A 40 años de su partida, Germán Rosario Rivera, es conocido como el Jíbaro del YUMAC y nació en el barrio Membrillo, donde comenzó cantando décimas a la edad de 12 años. Germán está catalogado como el Rey de los trovadores. Uno de sus grandes éxitos lo fue “El Múcaro en la Horqueta”.

Contáctanos