Celebran 25 años de lucha de la comunidad LGBTTIQ

Celebran 25 años de lucha de la comunidad LGBTTIQ

La Coalición Orgullo Arcoiris (COA) realizó la tradicional Parada de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer junto con su vistoso evento de clausura el Puerto Rico Pride Fest.

“Deseamos celebrar, además de ofrecerles un espacio de confraternización y mucha algarabía a los participantes de la Parada, en el que se sintiera todo ese entusiasmo que nos distingue. Durante el Puerto Rico Pride Fest, además de disfrutar de los espectáculos artísticos, los presentes pudieron consumir una gran diversidad de alimentos y bebidas y lo más importante, ser parte de nuestra gran celebración. Además de estos eventos, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas rápidas de salud, así como educarse en temas relacionados a nuestras comunidades”, indicó Liza Gallardo, portavoz de COA en un comunicado.

[Visita nuestro especial de Da Vida: Caminando con Raymond]

Indicó que la actividad se llevó a cabo en los predios del parque del Tercer Milenio en la zona del Escambrón con una participación de más de nueve mil personas. El evento tuvo más de 20 presentaciones artísticas, música, carpas con artesanías, demostración de productos especializados y alimentos.

Asimismo, sostuvo que la parada contó con la participación de más de 30 organizaciones que constantemente trabajan para la lucha de los derechos por la equidad. Entre estás se encuentran Amnistía Internacional de Puerto Rico, Human Rights Campaign, Lambda Legal, CABE, Esc. de Salud Pública de la UPR, Veteranos LGBTT, Colegio de Trabajadores Sociales de PR, Iniciativa Comunitaria, entre otros.

[Te puede interesar: Fallece el "Ken" humano]

Además, en esta edición de aniversario recibieron mensajes de apoyo y solidaridad de diferentes personalidades como Ednita Nazario, Yolandita Monge, Pedro Capó y oficiales del gobierno como Alejandro García Padilla, gobernador y Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan, entre otros.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos