Departamento de la Familia levanta la voz para repudiar el maltrato a menores

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - "Somos muchos más los que amamos y queremos proteger a nuestros niños". Así lo sentenció la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, durante la marcha denominada "Hoy es un Nuevo Día para Marchar en Contra del Maltrato".

La marcha se llevó a cabo como parte de la conmemoración del Mes de la Niñez y la Prevención del Maltrato".

"Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a que evalúen y reflexionen sobre lo que estamos haciendo a nivel social para combatir el maltrato, dijo la secretaria.

"Nuestros niños son los líderes del mañana, no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que procurar menores felices, sanos y saludables", dijo Irizarry Méndez, al agradecer a todos los que se dieron cita a la marcha.

Irizarry Méndez, urgió nuevamente a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato a la Línea de Emergencia del DF 1.800.981-8333.

"Gracias muchas a todos los que se dieron cita a la marcha y que año, tras año nos dan su respaldo en esta iniciativa y todas las que trabajamos a favor de la niñez en Puerto Rico", concluyó Irizarry Méndez.

Durante la marcha el DF contó con el respaldo del Alcalde de San Juan y su esposa la Primera Dama; con los secretarios de los Departamentos de Justicia y Educación; los senadores Evelyn Vázquez, Luis Daniel Muñiz y Kimmey Raschke; el ICE, Hogares Crea y diversas organizaciones de base de fe e instituciones sin fines de lucro.

La marcha corrió del Parque Luis Muñoz Rivera hasta el Departamento d Estado donde nos recibió el Secretario Kenneth McClintock.

Contáctanos