Desconectan al “Macho” Camacho

Desconectan al “Macho” Camacho

Instrumentos

CyberNews

SAN JUAN, Puerto Rico (Cyber News) – El director de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, informó que el ex–boxeador Héctor “Macho” Camacho fue desconectado del ventilador que le mantenía vivo de manera artificial a la 1: 40 de la madrugada de hoy.

Según Torres, la determinación se tomó luego de que Camacho sufriera un segundo ataque cardiaco, del cual no se recuperó.

“En este momento su cuerpo está en el área de patología para luego ser llevado a forenses para la correspondiente autopsia”, señaló Torres.

De acuerdo con el galeno, debido a que transcurrió “tanto tiempo” para que sus familiares decidieran si donaban o no los órganos del ex–campeón “ya ese proceso no se podrá dar”.

Camacho, comenzó a dar de qué hablar en el mundo del boxeo tras ganar tres guantes de oro en tres categorías diferentes como aficionado en Nueva York, antes de su asalto al profesionalismo en 1980, derrotando por decisión a David Brown.

El 8 de julio de 1983 se ciñe su primera faja campeonil al derrotar al azteca Rafael “Bazooka” Limón por el título mundial de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El 10 de agosto de 1985 se corona en la división de las 135 libras del mismo organismo, al despachar por decisión unánime al también mexicano José Luis Ramírez, en un pleito escenificado en Las Vegas.

En el peso ligero, realizó un par de defensas. Venció por unanimidad en las tarjetas a Freddie Roach y al boricua Edwin “El Chapo” Rosario en decisión dividida el 13 de junio de 1986, en una de las peleas a su juicio más exigente de su carrera.

En 1989 Camacho incursiona en las 140 libras y tras realizar tres combates en ese peso, derrota por decisión dividida a Ray “Boom Boom” Mancini para agenciarse la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Defendió el cetro superligero exitosamente en dos ocasiones, una de ellas contra Vinny Pazienza, antes de ser derrotado el 23 de febrero de 1991 por el estadounidense Greg Haugen, quien además del título le arrebató al boricua el invicto de 38-0 que llevaba hasta entonces.

En mayo de ese mismo año, Haugen pagó por su afrenta en una revancha que le permitió al bayamonés recuperar el campeonato.

El 12 de septiembre de 1992, tuvo quizás el choque más importante de su carrera pugilística cuando se midió al invicto mexicano, hoy considerado una leyenda del boxeo, Julio César Chávez, por el cinturón de las 140 libras del CMB, quien le propinó el segundo tropiezo de su carrera profesional tras una decisión unánime de los jueces.

Posteriormente, el 29 de enero de 1994, fue víctima de la entonces promesa Félix “Tito” Trinidad, quien lo despachó por decisión en un choque pautado en las 147 libras. Dos años más tarde enfrentó, el 22 de junio de 1996, al panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán a quien venció por decisión unánime en un pleito celebrado en las 160 libras.

El 1 de marzo de 1997, venció por TKO en el quinto asalto a Ray “Sugar” Leonard, quien intentaba un retorno a la actividad boxística luego de su retiro de los ensogados. Tras ese pleito, Camacho bajó a las 147 libras para retar a Oscar de la Hoya, pero el “Golden Boy” lo venció por decisión unánime en un cartel efectuado el 13 de septiembre de 1997.

La carrera del Macho Camacho entró en su curva descendente y en los años subsiguientes encaró a rivales desconocidos, de poca monta e incluso a leyendas venidas a menos, tal es el caso del segundo choque con Roberto Durán, quien en un combate en las 168 libras lo derrotó por decisión en el 2000.

En el 2009 empató contra el mexicano Yory Boy Campas en un pleito celebrado en Miami, antes de su último combate el 14 de mayo de 2010 contra Saúl Durán, el cual perdió en las tarjetas.

Héctor “Macho” Camacho hizo un total de 88 combates, ganó 79, 38 de ellos por KO, perdió en seis ocasiones y alcanzó tres empates. Nunca fue derrotado por nocaut.

Usted ha indicado este comentario debe ser removido.

Cerca

El comentario ha sido presentado para su revisión. Gracias .

carmen dijo on Monday, Nov 26 at 3:42 AM

muy covarde el que hiso esto.r.i.p camacho en nuestros corazones for ever

107633481
Inapropiado? Alerta con nosotros!

ANGIE LAUSELL dijo on Sunday, Nov 25 at 9:02 AM

MUY TRISTE Y LAMENTABLE LA FORMA TAN TERRIBLE QUE TUVO QUE ENFRENTAR HECTOR EL MACHO CAMACHO. DEBEMOS APRENDER DE ESTO, NO SABEMOS EL DIA NI LA HORA EN QUE PARTIMOS DE ESTE MUNDO, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS Y VIVIR UNA VIDA DE COMUNION Y SERVICIO A DIOS. MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA CAMACHO Y BUSQUEN REFUGIO EN DIOS EN ESTOS MOMENTOS TAN ADVERSOS. DIOS LES BENDIGA.

107576491
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Anonymous dijo on Sunday, Nov 25 at 12:53 AM

GRACIAS PAPITO DIOS POR CONCEDERNOS TENER UN GRAN BOXEADOR COMO HECTOR MACHO CAMACHO, MACHO TIME, Y QUE PUSO EN NOMBRE DE PUERTO RICO BIEN ALTO, TU NOS LOS DISTES Y TU TE LO LLEVASTES, CONCEDELE PAPA DIOS EL DESCANSO ETERNO. AMÉN.

107560696
Inapropiado? Alerta con nosotros!

lucero2012 dijo on Sunday, Nov 25 at 12:18 AM

su jocosidad se sentia atraves de las pantayas es una lastima ue personas buenas mueran de forma dan drasticas ue dios te bendiga hoy manana y siempre y fuerza ala familia la vida pone a uno es situaciones fuertes pero nadie dijo ue la vida era facil fuerza familia ue descnse en paz macho time?

107559021
Inapropiado? Alerta con nosotros!

javier silva dijo on Saturday, Nov 24 at 10:02 PM

Que dios bendiga su alma y descansa en pas canpeon

107552255
Inapropiado? Alerta con nosotros!

llella hdz dijo on Saturday, Nov 24 at 9:05 PM

Q descanse en paz nuestro macho Camacho siempre pusiste a P.R./en alto y con orgullo te recordare. y al q tubo q ver con este desastre le dire q hay un Dios y todo lo q se hace se paga.a los fam/mis mas sentido pesame. Q NUESTRO PADRE CELESTIAL LO TENGA EN SU GLORIA. SEGUDOOOOOOOO'TE RECORDAREMOS COMO LO Q TU ERAS////

107549072
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Mixa dijo on Saturday, Nov 24 at 8:19 PM

Q noticias tan triste, despues de haber puesto el nombre de PR bien en alto con sus peleas q sea us un imbecil de nuestra propia islita q alla hecho esto. Pero tarde o temprano ese o esos pagaran por este y por algun otro crimen q hayan cometido. Por mas q se escondan los encontraran. Dios le de fortaleza a los familiares. Macho Camacho descanse en paz.. segurooooo

107546761
Inapropiado? Alerta con nosotros!

edna dijo on Saturday, Nov 24 at 7:29 PM

muy triste Macho...muy humilde persona y muy luchador se; que estuvo en un camino fuerte pero mi corazon me dice que siempre estuvo agarrado de la mano de Dios .. God Bless you always ...ahora es Macho Time!!! bendiciones A SU FAMILIA..

107544285
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Eunice dijo on Saturday, Nov 24 at 7:29 PM

Lamentamos muuuucho la perdida del gra Macho Camacho q Dios te bendiga y te tenga en su Gloria y le de Paz y sociego a Los familiares.

107544235
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Anonymous dijo on Saturday, Nov 24 at 6:33 PM

la biblia dice de que le vale al hombre ganar el mundo y perder su alma,esperamos que este hombre en vida se halla arenpetido a dios y aceptar a jesuscristo como su salvador de su alma pues dos caminos hay el ancho perdicion y infierno,angosto la salvacion jesucristo .

107541575
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Lily Morales dijo on Saturday, Nov 24 at 6:02 PM

Lamentable perdida la del Macho Camacho.Pedirle a Dios fuerzas y mucha fortaleza para sus familiares.Que descanse en paz el MACHO CAMACHO.

107540261
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Ace dijo on Saturday, Nov 24 at 5:15 PM

Perdimos a Hector Macho Camacho, que descance en paz y aquel que lo mato y los que saben quien fue lo que son, es escorias y sus madres lo hubiense mal paridos. Que lo pagen ustedes con lo que mas quieren en esta vidas si es que quieren,

107538271
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Maria del Carment dijo on Saturday, Nov 24 at 5:05 PM

Que en Paz descanse el campeonn que con tanta infuras nos hizo gozar de entretenimiento por tantas veces Mis mas sentido pesame a sus familiares y espero que esto le sirva de algo a sus hijos y que cuiden de sus vidas y sean hijos de bien para que desde Camacho este este orgullosos de ellos rompan las cadenas y que sean ejemplo

107537655
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Nestor Luis River dijo on Saturday, Nov 24 at 4:33 PM

Condolencias Herencia Nuestra Heroe del Deporte Hector"Macho"Camacho de parte del Coronel Angel Escribano Aponte. Sinceramente,Nestor Luis Rivera P.O Box 937 Belden St Norwalk CT 06852

107535801
Inapropiado? Alerta con nosotros!

heriberto dijo on Saturday, Nov 24 at 4:23 PM

perdimos un buen campeon,que descance en paz... [macho camacho...philadelphia.....pa.adios...

107535275
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Iris Gonzalez dijo on Saturday, Nov 24 at 3:39 PM

Que triste noticia un hombre que dio gloria a su patria. Puerto Rico que nos pasa verdaderamente tienen que sentar cabeza y pensar en que se esta convirtiendo nuestra sociedad. Debemos tener mas union familiar que es donde se generan estos problemas. pongan su mirada en Cristo. lamentamos y oraremos por la familia y por mi pais.

107533012
Inapropiado? Alerta con nosotros!

GACELA dijo on Saturday, Nov 24 at 2:26 PM

HOLA BUENO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO TENGA EN LA GLORIA Y MUESTRO SENTIDO PESAME PARA LOS FAMILIARES DESDE HONDURAS

107529041
Inapropiado? Alerta con nosotros!

DH dijo on Saturday, Nov 24 at 2:23 PM

MUY TRISTE Y LAMENTABLE :(

107528941
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Johnny dijo on Saturday, Nov 24 at 2:23 PM

Que gran perdida para el mundo del boxeo.Me huviese encantado verte pelear en persona.Vi muchas de tus peleas le metia mano a qualquiera.fuiste lo que es MAYWETHER hoy y lo que fueron muchos campeones.Para mi de los mejores. Siempre se los comente a mis amIgos. Estoy triste y lamento mucho lo que le paso. Que Dios te tenga en un mejor sitio y nos proteja de la maldad que vivimos en Puerto Rico y en el mundo. MI pesame a la Familia.

107528925
Inapropiado? Alerta con nosotros!

DH dijo on Saturday, Nov 24 at 2:22 PM

MUY TRISTE Y LAMENTABLE :(

107528856
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Joan i quinones dijo on Saturday, Nov 24 at 1:49 PM

MACHO TIME (SEGURO)

107526916
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Marianela dijo on Saturday, Nov 24 at 1:43 PM

Hemos Perdido Un Gran Campeon...(MACHO CAMACHO)Fuiste un Valiente Querrero...Te Has Quedado en Muchos Corazones y Nunca Te Vamos a Olvidar..,Para la Familia les Deseo Mucha Fortaleza..Hacepta la Desicion de Nuestro Se~or Jesucristo....Pq Dios es El Que nos Da la Vida y Decide Cuando nos Toca ir a Donde El.,El Destino no lo Sabemos lo sabe Dios...Duele cual fue el Destino de Macho Camachio....Dios lo Tenga en sus Santo Cielo Celestial...TE RECORDAREMOS TODA LA VIDA...CAMPEON DE PUERTO RICO Y DEL MUNDO ENTERO....QUE DESCANSE EN PAZ...AMEN..

107526631
Inapropiado? Alerta con nosotros!

maria (west palm beach fl.) dijo on Saturday, Nov 24 at 12:55 PM

Yo Espéro que los animales que estan contrôlando las calles de nuestro pais se pudran y se quemen en las llamas del infierno.* Pocos hombres, cobardes* Mi condolencias à la familia de MACHO CAMACHO.RIP. Que DIos te coga en su santo seno. CAMPEON.......

107523932
Inapropiado? Alerta con nosotros!

aurora dijo on Saturday, Nov 24 at 12:44 PM

Que pena es perder un ser querido especialmente bajo l'as circunstancias en que esta familia perdio à Esta légenda (nuestra legenda) quien pusiera en alto al pueblo de Puerto Rico. Es una pena que nuestro pais se halla contaminado de esta manera.Mi mas sentido pesame à la familia de nuestro grand MACHO CAMACHO.RIP

107523385
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Anonymous dijo on Saturday, Nov 24 at 11:55 AM

lamentalble mente desconectaron a macho y se fue a descansar con dios y al asesino que lo conecten a la pena de muerte y no le den pena ponerlo en frente del puelblo puertoriqueno y desconectarlo de la vida cobarde y poco hombres es lo que hay en puerto rico con estos matones la pena de muerte apollo

107520231
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Lydia Baez dijo on Saturday, Nov 24 at 11:44 AM

Era un niño grande con virtudes y defectos....tuve la oportunidad de conocer lo fue todo un caballero, humilde al escuchar consejo, muy amable, cordial en especialmente realista, nunca nego sus fallas, era transparente...siempre lo recordare, fue un buen amigo...

107519715
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Zarehlys dijo on Saturday, Nov 24 at 11:41 AM

Han desconectado a MACHO CAMACHO, tras un paro cardíaco. Que noticia tan triste estoy segura que como yo muchos puertorriqueños guardábamos la esperanza. No podemos seguir viviendo de esta forma, quien apunto esa arma contra el o su amigo, por accidente o por encargo imagino que debe estar gastando los 3k q es lo que dicen cuesta una vida aquí. Esta vez no pusiste de luto a una familia mas, esta vez pusites de luto a un País y vivirás siempre en tu conciencia que fuiste el verdugo de un hombre que formó y formará parte de la Histaoria de P.R. y que nos trajo alegría y orgullo. Hoy tu serás la vergüenza de llamarte puertorriqueño y de aniquilar a tu patria. IMBÉCIL.

107519595
Inapropiado? Alerta con nosotros!

wifredo gonzalez dijo on Saturday, Nov 24 at 11:41 AM

camacho tevas de este mundo pero no de nuestro corazones

107519592
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Zarehlys dijo on Saturday, Nov 24 at 11:40 AM

Han desconectado a MACHO CAMACHO, tras un paro cardíaco según CNNES. Que noticia tan triste estoy segura que como yo muchos puertorriqueños guardábamos la esperanza. No podemos seguir viviendo de esta forma, quien apunto esa arma contra el o su amigo, por accidente o por encargo imagino que debe estar gastando los 3k q es lo que dicen cuesta una vida aquí. Esta vez no pusiste de luto a una familia mas, esta vez pusites de luto a un País y vivirás siempre en tu conciencia que fuiste el verdugo de un hombre que formó y formará parte de la Histaoria de P.R. y que nos trajo alegría y orgullo. Hoy tu serás la vergüenza de llamarte puertorriqueño y de aniquilar a tu patria. IMBÉCIL.

107519585
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Encuesta

¿La reforma contributiva logrará más recaudos?

  • Si
  • No

Programación