Explican alcances de ley de reembolso de arbitrios por compra de vehículos híbridos y eléctricos

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- El gobernador interino, Kenneth McClintock y el secretario de Hacienda, Jesús Méndez explicaron ayer los alcances del reembolso de pago de arbitrios a vehículos híbridos y eléctricos que entró en vigencia el pasado primero de julio.

“Usted va a recibir un cheque que podrá utilizar una vez someta la documentación adecuada el que podrá dirigir a que lo reciba el comprador del vehículo o al banco para que se le acredite al préstamo que obtuvo para la compra del vehículo”, dijo Méndez en conferencia de prensa.

Méndez mencionó que el reembolso aplica en su totalidad a los vehículos eléctricos hasta el 2016. En cuanto a los carros híbridos, el mismo será de un 65 por ciento en el año fiscal 2012-2013; 50 por ciento en el año fiscal 2013-2014; 40 por ciento en el año fiscal 2014-2015 y 25 por ciento para el año fiscal 2015-2016.

Explicó que el comprador tendrá 180 días a partir de la fecha de comprado el vehículo para solicitar el reintegro al Departamento de Hacienda. El dueño del automóvil debe presentar el modelo y copia de la licencia expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas

El gobernador Luis Fortuño firmó la Ley 204 del año 2012, la cual otorga el reembolso sobre arbitrio pagado en la compra de vehículos híbridos convencionales e híbridos “plug in”.

“Con esta ley lo que estamos haciendo es aumentando la cantidad de personas que van a tener acceso a la compra de vehículos híbridos y eléctricos. Y va a permitir que podamos reducir la dependencia de la gasolina”, dijo el gobernador interino Kenneth McClintock.

McClintock explicó que esta ley le permitirá a este tipo de vehículos competir en precio con los tradicionales de gasolina.

Contáctanos