Explosión en Hormigueros provoca gran susto

Explosión en Hormigueros provoca gran susto

Como la caída de un meteoro hasta la llegada del fin del mundo, así fue descrito el estruendo provocado por una fuerte explosión en un almacén de pirotecnia en el Municipio de Hormigueros.

Según el reporte de incidencias de los Bomberos, este local, que se quemó en su totalidad, no contaba con los endosos necesarios para operar. De hecho, el mismo se proyectaba como un taller de neumáticos. Las pérdidas no se han cuantificado, pero se estiman en más de medio millón de dólares. Igualmente, este fuego afectó otros dos comercios.

Detalló que se trata de un almacén de cerca de 100 mil pies cuadrado. “Había mucho material pirotécnico y necesitamos mucho volumen de agua para poder enfriar esto”, sostuvo.

No obstante, el funcionario, dijo que aún se desconocen detalles sobre el origen del incendio, cuya onda expansiva que fue percibida desde el área de Mayagüez y Cabo Rojo.

“Esto ha provocado una madrugada bastante agitada para la gente del oeste. Mucha gente ha estado consternada y preocupada. Por fortuna no hay muertos, no hay heridos”, agregó.

Aseguró que no hay necesidad de desalojar residentes de la zona y descartó esa posibilidad.

Bomberos de zonas cercanas, así como recursos de las Divisiones Especiales de Añasco y Ponce, personal de Manejo de Emergencias y la Policía, colaboran con la operación.

La División de Explosivos de la Policía, la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y las autoridades municipales se hicieron cargo de la investigación, que incluye indagar la identidad del dueño de los fuegos artificiales y la causa del siniestro.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos