Fallece matrimonio al caer por barranco en Yauco

YAUCO (CyberNews) - Un matrimonio falleció al caer por un barranco en la carretera PR-128 del barrio Rubias de Yauco en un accidente ocurrido cerca de las 5:33 de la tarde del domingo, mientras que sus dos hijos de seis y dos años sobrevivieron, informaron las autoridades. Según la información ofrecida por el sargento Pedro Berdecía, oficial de turno del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en la zona sur, “el accidente se informó a los bomberos de Yauco a las 5:43 de la tarde a través del sistema 9-1-1, cuando el matrimonio compuesto por William Ortiz Morales e Ileana García Zapata, conducían un auto Jeep Wrangler por la carretera PR-128 y al llegar al kilómetro 19.9 del barrio Rubias de Yauco perdieron el control del volante cayendo en un precipicio de unos 75 pies de profundidad”.

Detalló que ambos quedaron pillados dentro del auto lo que les causó la muerte en el acto. Sin embargo, sus hijos, identificados como Naitan Ortiz García de seis años y William Ortiz García de dos, sobrevivieron al accidente y solo recibieron algunos traumas en diferentes partes del cuerpo.

Los menores fueron trasladados en condición estable al Hospital de Yauco, Dr. Tito Mattei.

Los bomberos Edward Maldonado, José López de la División de Operaciones Especiales de Ponce junto al bombero de Yauco Miguel Malavé, Carlos Torres de Ponce y el sargento Pedro Berdecía, lograron bajar al lugar donde quedó el auto, para recuperar los cuerpos.

Mientras se realizaban las labores de recuperación de los cuerpos, el sargento Berdecía sufrió un leve accidente cuando la soga que usaba para bajar se soltó por lo que recibió laceraciones en los brazos y golpes en la espalda. A pesar del incidente, éste pudo continuar con las labores de rescate.

De otra parte, se informó que la fémina fallecida resultó ser pariente del bombero Miguel Malavé de Yauco.

Rescatistas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Yauco y personal de la Policía de Puerto Rico también estuvieron trabajando en la recuperación de los cuerpos, que duró cerca cinco horas.

Contáctanos