García Padilla aumenta su gabinete

García Padilla aumenta su gabinete

García Padilla aumenta su gabinete

Instrumentos

CyberNews

SAN JUAN (CyberNews) - El gobernador electo, Alejandro García Padilla, anunció el miércoles la designación de Alberto Lázaro como Presidente Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Miguel Torres como Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Vance Thomas como Secretario del Departamento del Trabajo, Arturo Ríos como Asesor de Asuntos Laborales en Fortaleza, y a Ramón Orta como Secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

          “Una vez más agradezco a este grupo de puertorriqueños que han dado un paso al frente para servirle a su país desde el Gobierno. Nosotros nos hemos dado a la tarea de reclutar al mejor talento existente en Puerto Rico, independientemente de cual sea su ideología. Todos ellos han sido exitosos en sus respectivos campos y han decidido dejar a un lado su vida privada para ser parte de esta gesta patriótica", manifestó García Padilla.

          Alberto Lázaro es ingeniero civil y ambiental, graduado de la Universidad de Cornell en Ithaca, New York. Con una maestría en Ingeniería Ambiental del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, Massachusetts. Trabajó en la firma de ingeniería y consultoría ambiental Vincenty, Heres & Lauria, dirigiendo proyectos de diseño de sistemas de tratamiento de aguas usadas, diseño y operación de estudios pilotos de sistemas de tratamiento, cierres de facilidades relacionadas a desperdicios peligrosos, participación en preparación de Declaraciones de Impacto Ambiental y Evaluaciones Ambientales, gerencia de proyectos de construcción, peritaje en procedimientos legales, estudios de emisiones atmosféricas, muestreos en alta-mar, ríos, estuarios, terrenos contaminados, plantas de filtración y plantas sanitarias, estudios en vertederos y reparación de planes y permisos para industrias.

          Mientras, el ingeniero Miguel A. Torres, pasado presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, tiene sobre 16 años de experiencia como ingeniero en el ámbito de manejo de proyectos de infraestructura mediante los cuales ha adquirido destrezas en el desarrollo de construcción marítimo pesada, instalaciones deportivas, proyectos de vivienda y rehabilitación urbana, infraestructura pública e industriales entre otros.

         Además, tiene una amplia experiencia en la planificación, preparación, y desarrollo de proyectos durante su fase de diseño, subasta y construcción, tanto en la empresa privada como en entidades gubernamentales en proyectos insulares e internacionales. Posee un bachillerato en ciencias en ingeniería civil y obtuvo el grado de maestría en ingeniería gerencial con concentración en gerencia de construcción. Es vicepresidente de la empresa Beta Engineering dedicada a la consultoría en el área de gerencia de construcción, inspección, desarrollo de proyectos, integración, tecnología y servicios de ingeniería. También ha sido consultor independiente en gerencia de diseño, gerencia de construcción, subasta, contratación y programación para la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de 28 proyectos regionales que fueron utilizadas como facilidades deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez en el 2010.

          Por su parte, el licenciado Vance Thomas es abogado litigante en área civil y administrativa, y fungió como Director Ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles del 2008 al 2010. Además, fue Director Ejecutivo del Comité para la Conservación del Fondo Marino de Culebra, asesor legal del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, asesor Legal del Comité de Ética del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico, conferenciante sobre aspectos ético-legales de la practica de la enfermería, conferenciante sobre proceso legislativo, conferenciante sobre leyes laborales, conferenciante en la Organización Panamericana de Salud, conferenciante en la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, asesor de la presidencia del CPEPR en el Comité Especial para la Revisión de la Ley de Salud Mental (Asamblea Legislativa), asesor de la presidencia del CPEPR en el Comité Especial para la Implantación del Derecho a la Salud (Asamblea Legislativa), autor de módulo educación continua sobre la Ley 9, autor de anteproyecto para establecer escalas de salario mínimas para los profesionales de la enfermería, autor de anteproyecto para establecer patrones de personal (“staffing patterns) en instituciones hospitalarias, autor de anteproyecto para proteger juicio crítico de los profesionales de la enfermería, autor de anteproyecto para establecer una amnistía en el pago de cuotas de colegiación entre otros.

         Thomas es graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y posee un Juris Doctor. Graduado de la escuela Graduada de Planificación con cursos dirigidos a grado de maestría en planificación ambiental y un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico.

         De otra parte, el licenciado Arturo Ríos cuenta con una gran experiencia en negociación de Convenios Colectivos, Asesoría Laboral, vistas administrativas y de arbitraje, y litigación general. Fungió como Director de la División de Arbitraje. Ha sido reconocido por el Colegio de Abogados de Puerto Rico y por la Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño, entre otras.

          Mientras, Ramón Orta ha sido reconocido por una labor extraordinaria en el Comité Olímpico de Puerto Rico. Posee un bachillerato en economía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Fue analista financiero de la compañía Primerica Financial Service, y fue reconocido por su excelencia como miembro del Comité de Asesoría en la Oficina de Asuntos de la Juventud. También fue parte esencial en la preparación de los Juegos Centroamericanos en el 2010, los Juegos Panamericanos en el 2011, y las Olimpiadas en Londres, a cargo de liderar más de 30 organizaciones deportivas en asuntos medulares como consulta financiera, procedimientos y protocolos deportivos entre otros. En el año 2008, fue Director de la Oficina de Prensa y Comunicaciones en del Departamento de Recreación y Deportes. 

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Encuesta

¿Está de acuerdo que los peatones que no sigan las normas de seguridad al cruzar sean multados?

  • Si
  • No

Programación