Gobernador apuesta a los municipios

HUMACAO (CyberNews) - El gobernador Alejandro García Padilla participó el viernes en la reunión de la Asociación de Alcaldes que se efectuó en Humacao en la que discutió con los integrantes de la organización la creación de empleos.

Durante éste segundo cónclave con los alcaldes populares, el primer ejecutivo sostuvo que la gestión municipal será igual de importante para la creación de empleos que otros sectores como la industria.

García Padilla le presentó a los alcaldes 15 estrategias, las que fueron aprobadas por unanimidad, para fomentar la creación de empleos.

"Vamos a trabajar en conjunto para que desde esa gestión municipal también se creen los empleos que necesitamos crear", sostuvo el gobernador. "De lo que se trata es de poner todos los esfuerzos del gobierno en el movimiento económico. Cada dólar que se gaste tiene que gastarse luego de que contestemos si sirve para crear empleos, si sirve para combatir el crimen, si sirve para mejorar la educación y la salud, para mejorar la calidad de vida de la gente".

García Padilla destacó que ninguna estrategia es más importante que otra "ya que es necesario entender la complejidad del asunto y cómo todo esto se complementa para dar resultados".

Los alcaldes tendrán que darle prioridad a los proycetos que generen empleos, a la vez que tendrán que dar paso a otros sectores para que también creen empleos y dejen de ser ellos los principales generadores de puestos de trabajos para evitar crisis fiscales.

En la reunión también participó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien se comprometió con los alcaldes a brindar todo el apoyo de la legislatura para que los municipios cumplan con esta encomienda.

Contáctanos