Gobernador firma el IVU agrandado

Gobernador firma el IVU agrandado

El gobernador Alejandro García Padilla firmó el viernes el Proyecto de la Cámara 2482 que aumenta el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a un 11.5 por ciento, según confirmó el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

"En el día de hoy el gobernador firmó el proyecto 2482. Con esta medida de consenso, se mitiga la difícil situación fiscal que enfrenta el Gobierno de Puerto Rico”, dijo Suárez en declaraciones escritas.

[Te puede interesar: Reina del prom llamó a su padre antes de morir]

Suárez sostuvo que “ahora corresponde completar la presentación de un presupuesto balanceado y la implementación de medidas de austeridad para garantizar los servicios y proyectos esenciales para nuestro desarrollo como pueblo”.

Tras una reunión en conferencia legislativa se llevó a votación en la Cámara baja el Proyecto de la Cámara 2482 en las que se incluyeron enmiendas sobre los alimentos procesados. Luego de aprobada, el Senado volvió a enmendar esta semana el proyecto y excluyó los alimentos procesados del IVU.

[Insólito: La nueva cirugía del "Ken humano"]

Para “pasar la página” como dijo el presidente cameral Jaime Perelló, la Cámara de Representantes concurrió con las enmiendas lo que dio paso a que la medida llegara a mediados de semana a La Fortaleza.

García Padilla entretanto, insistió que la medida de recaudo que se impulsará es el del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en un período de nueve meses luego de ser convertida en Ley. 

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos