Corrección investiga perros muertos en El Zarzal

Corrección investiga perros muertos en El Zarzal

Personas alegadamente lanzaron perros a las serpentinas del campamento El Zarzal en Río Grande para allanar el camino que alegadamente iban a utilizar unos convictos para escapar.

Hasta el momento, el Departamento de Corrección y Rehabilitación no ha informado de ningún intento de fuga en el área.

[Te puede interesar: Lucha por su vida por buscar mejorar su apariencia]

Se desconoce el daño que han sufrido estos animales que aparecen en las fotos. Uno de ellos aparece colgado de las serpentinas del campamento mientras en otra foto aparece un perro herido en una carretera aledaña.

El secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Aponte Carro, dijo el lunes que investigan si el perro que aparenta haber sido maltratado en el Campamento Zarzal de Rio Grande, fue utilizado para entrar droga a la facilidad correccional.

"Ese es un Angulo que estamos investigando como parte del proceso, pero la ciudadanía debe estar clara de que aplicaremos todas las medidas disciplinarias en reglamento para identificar a los responsables de cometer este acto violento en contra de los animales", destacó Aponte Carro en comunicado de prensa.

[Te puede interesar: Lo que le pasa a tu cuerpo cuando usas cocaína]

Aponte Carro no descartó que el animal haya sido utilizado por la población o por un ente externo como mula para la introducción de contrabando al penal o como una distracción para entrar droga por otro lado.

"Es indignante y cruel la acción perpetrada en este campamento. Como defensor y amante de los animales no avalo de ninguna manera este tipo de acción. Inmediatamente ordené una investigación para determinar quiénes fueron los responsables y adjudicar las medidas correspondientes", destacó Aponte Carro en comunicado de prensa

El secretario interino alegó que al momento los confinados han guardado silencio sobre lo sucedido en las entrevistas iniciales.

“Por tratarse de un delito, la Superintendencia de dicha institución ha tomado las medidas de seguridad correspondientes. Las medidas disciplinarias y posible radicación de delitos provendrán una vez se culmine la investigación", explicó.

[Te puede interesar: ''Yo soy Dios'': Internan mujer policía por amenazar con su arma]

El perro en cuestión fue encontrado muerto encima en las serpentinas de la verja del campamento de mínima seguridad.

Puedes ver la segunda foto aquí (Discreción con las imágenes).

Contáctanos