Inevitables incidentes del Viernes Negro

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La venta del Viernes Negro trajo consigo los tradicionales incidentes en los comercios entre los cientos de consumidores que madrugan para hacer filas y conseguir sus artículos al mejor precio.

Según trascendió en varios medios de comunicación, un incidente ocurrió en Plaza Carolina entre los consumidores que querían entrar a Sears que hasta rompieron un cristal.

Por otro lado, se informó que en el Walmart de Bayamón ocurrieron incidentes en los que personas utilizaron a sus hijos menores de edad para beneficiarse de los bajos precios. Además se informó que a una niña de siete años le dio fiebre.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Omar Marrero dijo que “hasta el momento (cerca de las 11:00 de la mañana) no se habían reportado incidentes mayores al suceso ocurrido en una tienda en Plaza Carolina que tuvo problemas en el control de acceso al establecimiento a la medianoche, el mismo fue controlado por seguridad del local y la Policía de Puerto Rico”.

Mientras tanto, el representante electo por el distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, adelantó que presentará legislación para re conceptualizar las ventas del Viernes Negro.

"Voy a presentar legislación para adoptar un plan de ventas de la mano con el comercio en donde los precios de las ventas del madrugador se prorrateen durante 15 días en un sistema de cupones vía web y tiendas. Este nuevo sistema debe asegurar que los precios y cantidades se garanticen para que se acabe de una vez y por todas esta mala tradición. Los malos ratos y sin sabores que sufre el consumidor cada año debe ser cosa del pasado", dijo Matos García en un comunicado.

Inspectores del DACO junto a representantes de otras divisiones de la agencia gubernamental, visitaron desde entrada la noche del jueves, 22 de noviembre diferentes establecimientos alrededor de la isla con el fin de velar que los comercios cumplían con los reglamentos.

Marrero reportó que al menos unos 45 avisos de infracción se habían otorgado de las 277 visitas que habían realizado hasta el momento durante hoy viernes. Añadió que la agencia ha recibido 15 querellas a través de su página de internet y otras 15 por llamadas telefónicas. A través de la nueva aplicación para celulares “DACO móvil” se recibieron 14 confidencias que fueron atendidas por personal de su agencia.

El funcionario destacó que personal de su agencia estaba realizando visitas desde el miércoles pasado a través de toda la isla para asegurarse que las tiendas estaban en cumplimiento.

Además, el secretario dijo que se realizaron inspecciones para asegurarse que los comercios contaban con un plan de manejo de multitudes con el fin de salva guardar la seguridad de los consumidores que acudirían a las tiendas.

Contáctanos