Investigan madre de bebé muerto

Investigan madre de bebé muerto

Investigan madre de bebé muerto

Instrumentos

CyberNews

SAN JUAN (CyberNews) - El superintendente de la Policía Héctor Pesquera dijo el miércoles que podría haber negligencia compartida en el caso del bebé de cinco meses que fue encontrado muerto dentro de un congelador en una residencia de Caparra Terrace en Puerto Nuevo, en la que incluso hubo una fiesta recientemente. “No puedo entrar en detalles porque todavía no es final y estamos verificando pero habrá una pequeña modificación en la versión y habrá negligencia compartida”, dijo Pesquera en entrevista radial (Radio Isla).

          “Va a haber una situación distinta a la de ayer. Estamos confiados que la versión que ocurrió esta madrugada sea la correcta para tomar las decisiones para radicarle cargos a ambos”, agregó.

         Las autoridades llegaron a la conclusión por la información recopilada por los investigadores y el testimonio de los vecinos. “Las entrevistas a los vecinos apuntan y validan la versión nueva”, dijo.

         El superintendente además confirmó que policías y fiscales se reunieron la mañana del miércoles para analizar el caso y la posible radicación de cargos. Aseguró tener la evidencia necesaria para probar que tanto la madre, Xiomara Rodríguez López, como su compañero José Miranda López, fueron partícipes de una u otra forma.

        Sin embargo, la procuradora de la mujer, Wanda Vázquez dijo en entrevista en otra emisora (NotiUno) que la Fiscalía de San Juan tendría que esperar hasta que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) realice la autopsia al infante para determinar que cargos se radicarían.

         Las expresiones de Vázquez fueron ratificadas por el superintendente, quien además de reiterar la información ofrecida a los medios radiales, insistió en que “la determinación de Ciencias Forenses es la que va a pesar fuertemente en qué cargos se van a traer en contra de estas personas”.

         Por su parte, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), se encargará de López Miranda, por un caso federal de drogas.

         “El FBI no está asumiendo jurisdicción en cuanto al infante. El FBI está asumiendo jurisdicción, porque el sujeto es un fugitivo por un caso relacionado a narcotráfico y es en ese sentido que los “marshalls” transportarán al sujeto a las oficinas federales para el proceso”, dijo la portavoz del FBI, Maritza Conde en entrevista en la misma emisora.

         Conde además, detalló que esperan que Miranda López, quien estaba fugitivo desde 2010 y quien alegadamente laboraba con una ganga criminal en Ponce, sea llevado ante las autoridades federales en algún momento la mañana del miércoles.

        Mientras tanto, la naturaleza de este caso causó sorpresa a Pesquera quien reflexionó sobre las iniciativas que se deben implantar para atacar la crisis social en la Isla que ha desembocado en una ola criminal alarmante.

         “Es muy preocupante tener un niño de seis meses en un freezer por seis días, incluso cuando hubo una fiesta en la casa en ese tiempo. ¿De qué otra forma podemos visualizar esto? No entiendo. Es difícil. Es lo mismo que Connecticut. ¿Cómo podemos procesar que entró una persona a una escuela y mate niños discriminadamente. Es difícil. ¿Cómo podemos procesar que vayan a un edificio, vean un niño de 11 años, y si quieren hacerle daño a alguien, indiscriminadamente maten al niño”, expresó sorprendido el jefe policial a Radio Isla.

        “Tenemos que atacar esto desde la perspectiva global. No podemos ir a la perspectiva del nivel de procesamiento. Hay un problema de salud mental. No sé las contestaciones, pero esto hay que analizarlo desde un nivel macro, no cuando ocurre el incidente”, expresó al tiempo que insistió sobre la necesidad de que la criminalidad se trabaje de manera integral con otras agencias como el Departamento de Educación.

        Dijo son contundentes las estadística del Departamento de Corrección de que el 90% por ciento de los confinados en la Isla son desertores escolares. También aseguró se trata de fallas en el sistema que vienen produciéndose hace tiempo. “Esto viene por años degenerándose y estamos pagando el resultado de la negligencia de 14 y 16 años atrás”, señaló.

         Otro que reaccionó al caso fue el líder comunitario Roberto Pérez Santoni, Papo Christian, quien criticó los servicios de salud mental que se ofrecen en el país.

        “Es espantoso. Es un asesino. Y la madre, aunque tuviera miedo, los hijos son los hijos. Hubiera gritado para salvarse ella y sus hijos. La salud mental está bien desquiciada. Lo que he visto de la gente que me dicen es que los médicos le dan drogas y drogas y los tienen como tecatos. Los servicios de salud mental son mediocres, son porquerías”, dijo en su tradicional tono de indignación.

Usted ha indicado este comentario debe ser removido.

Cerca

El comentario ha sido presentado para su revisión. Gracias .

EDDIE RIVERA(HARTFORD,CONN.) dijo on Wednesday, Dec 19 at 3:09 PM

VAMOS A VER SI HACEMOS PUERO RICO ESTADO #51,AVER SI FREIMOS A TODOS ESOS SINVERGUENZA SIN EDUCAION.

109582291
Inapropiado? Alerta con nosotros!

j.bernart dijo on Wednesday, Dec 19 at 11:07 AM

nosotros lo puertorriquenos hablamos mucho y hacemos poco, es hora ya de dejar el ay'bendito con los criminales y aplicar la pena de muerte.hay que detener esto ya,dios mio! son bebes muertos y torturados barbaramente. gente vamos a despertar, si nos oponemos a la pena de muerte,a el derecho a tener armas en casa legalmente, a hacer leyes mas punitivas, los criminales van a seguir masacrando a nuestros seres queridos e hijos.por favor este pais se esta acostumbrando a entregar sus familias en sacrificio como corderos en culto al crimen. hasta DIOS en el antiguo testamento castigaba severamente el mal a otros. si no actuamos y somos protectores, seremos victimas...

109563706
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Encuesta

¿Tomarás medidas antes de viajar a Nueva York?

  • Si
  • No

Programación