Lamenta aumento en querellas por violencia de género durante eventos boxísticos

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Presidenta del Caucus de la Mujer, Albita Rivera, criticó ayer que "mientras la violencia de género continua siendo un asunto serio y durante eventos agresivos como el boxeo aumentan las querellas, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla toma el asunto en broma y demuestra su inmadurez".

La representante afirmó que el mejor ejemplo es la forma con que el PPD atendió lo confirmado ayer por las estadísticas de la Policía de Puerto Rico, que reportan al menos 45 querellas sobre violencia doméstica.

“Llamar a la violencia de género excusas, es lo que mantiene las estadísticas en aumento. Tener a un portavoz de la Cámara de Representantes PPD que fue convicto por violencia doméstica es ser cómplice de esa conducta", añadió.

“Cuando se le hacía un llamado al pueblo para evitar la agresiones de género, García Padilla se despachaba con expresiones llanitas, destacando como excusas mencionar lo que evidentemente y lamentablemente sucedió”, dijo Rivera.

La legisladora destacó también que deben existir muchas agresiones que no se registraron por miedo de las víctimas.

“Según había adelantado la Procuradora de las Mujeres y el propio Gobernador, lamentablemente cuando se celebran eventos agresivos como el boxeo, aumentan las querellas como sucedió anoche”, sentenció Rivera, quien lamentó así las expresiones que hiciera el candidato del PPD despachando la preocupación.

Cuando se le preguntó a García Padilla sobre esta conducta típica durante éstos eventos lo tomó a broma y simplemente comentó “voy a Cotto sin excusas”.

“El mejor ejemplo está en la Portavocía de la Minoría en la Cámara de Representantes, ahí tienen a un hombre que aceptó pegarle en la cara a su esposa y es convicto por esa agresión. Ese es el mejor caso de complicidad de Alejandro, Carmen Yulín y todo el PPD”.

En el 2011 se recibieron 16 mil querellas por violencia doméstica. En lo que va de año la Policía tiene contabilizadas 3,100 querellas.

“Nuestra meta es bajar las querellas en comparación al año anterior. Pero eso no quiere decir que se dejen de radicar querellas por temor al agresor”, concluyó en un comunicado de prensa.

Contáctanos