Llamado a cumplir la ley federal de record médico electrónico

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El representante por acumulación y senador electo por el Partido Popular Democrático (PPD) en el Distrito de Carolina, Pedro "Pedrito" A. Rodríguez-González, apoyó cualquier gestión que puedan realizar los funcionarios del gobierno actual o del gobierno entrante para ayudar a retener cientos de millones de dólares disponibles para que los profesionales de la salud puedan modernizar sus sistemas de expedientes médicos manuales a un nuevo sistema de record médico electrónico.

"A raíz de la situación alarmante donde miles de médicos han dejado para última hora el matricularse en el proyecto obligatorio de "record médico electrónico", es necesario que hagamos un esfuerzo gigante inmediato para que los profesionales de la salud sean orientados y nos aseguremos que están cumpliendo con la ley que promulgó el presidente Barack Obama conocida como "Health Information Technology for Economic and Clinical Health (HITECH) Act". Estamos muy preocupados porque se ha dicho que se avecinan días difíciles en términos económicos por lo que no podemos dejar perder ninguna oportunidad y mucho menos cerca de $200 millones de dólares disponibles para la adquisición de los equipos, de los programas y el pago de adiestramiento para la conversión de los expedientes médicos manejados manualmente a unos digitalizados los cuales puedan ser manejados en forma electrónica", señaló Rodríguez González.

El senador electo por Carolina dijo que su oficina ha comenzado a comunicarse con los médicos de su distrito para preguntar sobre el "status" de la conversión de los expedientes médicos.

"Yo me voy a ocupar de que el Distrito de Carolina sea el primero en completar la certificación del proyecto de "record médico electrónico", de manera que mis constituyentes que son profesionales de la salud puedan accesar la mayor cantidad de dinero o ayuda federal disponible. No estamos para perder tiempo, ni recursos económicos. El tiempo de las vacas gordas pasó ya, son momentos difíciles donde tenemos que tener creatividad para generar empleos. Esta es una gran manera de crear miles de empleos en el país y el llamado a los médicos del Distrito de Carolina, incluyendo Vieques y Culebra es que se unan en esfuerzo para lograr cumplir con la ley federal. Estamos seguros que se les hará llegar el dinero al cual tienen todos los médicos derecho, si es que cumplen con los requisitos del "HITECH Act". De lo contrario, los médicos saben que habrán serias penalidades y multas por no cumplir con el requerimiento federal que obligará al sistema de salud en Puerto Rico a no usar papel, de manera que las transacciones médicas serán todas mediante el uso del internet, lo que ahorra tiempo y protege la vida útil de un expediente médico el cual puede ser enviado a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. Puerto Rico tiene que entrar en esto y es ahora, o de lo contrario estaremos perdiendo millones de dólares tan necesarios para revitalizar nuestra economía", terminó diciendo Pedro J. Rodríguez González.

Contáctanos