PNP lanza segunda fase de la campaña a favor del “SÍ"

PNP lanza segunda fase de la campaña a favor del “SÍ"

Instrumentos

CyberNews

SAN JUAN, Puerto Rico (Cyber News) – Ángel Cintrón, presidente de la campaña para la reelección del Gobernador Luis Fortuño, anunció ayer el inició de la segunda fase de la campaña a favor del “SÍ” en el referéndum de enmiendas constitucionales del domingo 19 de agosto.

A partir de hoy el Partido Nuevo Progresista (PNP) iniciará la transmisión de cuñas televisivas en las que un locutor pregunta “¿De qué lado tú estás? ¿Del lado de los asesinos que atentan contra la vida de nuestros seres queridos, o del lado de la gente buena que quiere un Puerto Rico mejor? Por tu seguridad, el domingo 19 de agosto, Vota SÍ”. La cuña contará con un testimonio de Félix Arvelo, padre del joven boxeador Félix Arvelo Laureano, quién fuera asesinado en mayo de 2010 por Juan Rosa Pérez.

Las cuñas televisivas estarán acompañadas de una campaña en vallas de publicidad (billboards) a través de toda la isla en las que se verá la misma pregunta y contestación acompañadas de una foto del boxeador en un extremo, y de la voto de su asesino en el otro.

“Juan Rosa Pérez estuvo un año y pico bajo fianza, para terror de la familia de Félix, que no podía dormir todas las noches esperando que esa persona pudiera aparecerse en su casa”, señaló Cintrón, refiriéndose al alegado hostigamiento e intimidación a la que fue sometida la familia por el entonces acusado del asesinato de Arvelo Laureano.

Sin embargo, cuestionado sobre si la familia de la víctima en dicho caso había acudido a la Policía a denunciar el incidente, Cintrón admitió “no tener todos los detalles del caso”. Pero sí dijo que el acusado frecuentaba el gimnasio en el que la hermana de Arvelo Laureano también entrenaba.

Como cuestión de hecho, la amenaza a personas es de por si un delito que conlleva pena y es razón suficiente para la revocación de una fianza.

“Son situaciones como las que presentamos hoy con la familia de Félix Arvelo por las que favorecemos la enmienda constitucional para limitar el derecho absoluto a la fianza. Proteger a las víctimas, testigos y familiares, ciertamente tiene que ser nuestra prioridad como sociedad”, señaló el Secretario General del PNP, Omar Negrón.

Sobre la postura en contra de la propuesta enmienda al derecho absoluto a la fianza esbozada por los prominentes abogados Alejandro Torres, Enrique Ayora Santaliz y Héctor Iván Santos, quienes perdieron a sus hijos a manos de criminales en hechos separados, Cintrón expresó respetuosamente su diferencia luego expresar solidaridad por sus pérdidas.

“Tienen derecho a su opinión, y yo les respeto su opinión. Tienen derecho a su análisis. Yo tengo mi análisis, y el partido tiene el análisis de que la inmensa mayoría del pueblo de Puerto Rico desea esta herramienta para controlar a los criminales habituales y peligrosos”.

Cintrón señaló además que el inicio de esta segunda fase de la campaña a favor del “SÍ” no necesariamente significa que dejarán de usarse los controvertibles anuncios en los que aparecen los jóvenes imputados del asesinato del “disc jockey” en la fiesta de Cidra –uno de ellos un menor de edad – y que fueron objeto de impugnación en los tribunales.

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Encuesta

¿Debe renunciar el Secretario de Educación?

  • Si
  • No

Programación