PPT denuncia que Edwin Mundo amenazó con retirarse

PPT denuncia que Edwin Mundo amenazó con retirarse

Instrumentos

CyberNEws

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - "La transparencia y la honestidad no se condicionan a los acuerdos de confidencialidad", así denunció hoy la comisionada electoral del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Lillian Aponte, a su homólogo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, quien rechazó que los comisionados de otros partidos revelaron la posible solución a la controversia de los encamados y amenazó con retirarse de los acuerdos.

"El pueblo exige transparencia y honestidad en los procesos de la Comisión Estatal de Elecciones. La controversia de los encamados es de alto interés público. Pone en jaque nuestros sistema electoral y levanta serias dudas por la posibilidad de un esquema de fraude", manifestó la comisionada.

"La solución que hemos discutido es que se envíen las papeletas por correo pero el día de las elecciones las juntas de balance de partidos salen a recobrar las mismas en los asilos, centros de cuidos y lugares donde hayan múltiples peticiones de encamados. De manera tal que podamos verificar que la persona está viva y que en efecto votó", indicó Aponte. "La decisión final de este acuerdo se tomaría hoy en una reunión a las 10 AM. Sin embargo, Mundo indica que como se violó la confidencialidad se siente liberado de asumir su responsabilidad. Esa es una excusa burda que va a mantener al país en la incertidumbre".

La comisionada electoral reiteró su llamado a Edwin Mundo a que tome la mejor decisión para el país, poniendo los intereses del pueblo primero.

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Presentado por:

Encuesta de Telenoticias

¿Debe posponerse la aprobación de la ley que impone el IVU a transacciones entre negocios?

  • Si
  • No

Programación