Regresa avión Caza Huracanes para iniciar campaña educativa de AEMEAD

San Juan, Puerto Rico - El sábado, 17 de marzo regresa al aeropuerto de Isla Grande en San Juan, el avión Caza Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anunció el martes el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí.

“Esta visita del avión Caza huracanes tiene el propósito de orientar y educar a la ciudadanía sobre las tormentas y huracanes, sus trayectorias y el desarrollo de los mismos para tomar las debidas precauciones para que puedan proteger sus vidas y propiedades ante un evento de esta naturaleza”, sostuvo el funcionario.

“Este esfuerzo se coordina a través del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), previo a la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre y sirve como parte de la preparación ciudadana ante la amenaza que representan las temporadas de huracanes, tiempo en que además, se registran inundaciones, derrumbes y deslizamientos que de alguna forma u otra afectan directamente la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, añadió.

Asimismo, señaló que para complementar la parte educativa, se entregará literatura sobre el tema, habrá alrededor de 29 exhibiciones de otras agencias del gobierno, agencias federales, municipios y de la empresa privada. Habrá además una exhibición de vehículos de respuesta rápida y de rescate.

El avión Caza Huracanes tiene como función recolectar datos de precisión atmosférica, temperatura, velocidad del viento y humedad, lo que permite proyectar la dirección y la intensidad de cualquier fenómeno tropical y así tener los pronósticos más certeros de estos eventos naturales.

La tripulación está compuesta por 22 personas que incluye personal del Centro Nacional de Huracanes en Miami, meteorólogos y científicos que ofrecerán orientación al público cuando visiten el avión.

Contáctanos