Revelan documentos en los que AGP defiende empleos en Aeropuerto

CAROLINA, Puerto Rico (CyberNews) - El representante, Ángel Matos García, presentó documentos que demuestran la defensa de los empleos en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, por parte del gobernador Alejandro García Padilla, y tildó de politiqueras las gestiones del comisionado residente, Pedro Pierluisi, en relación a la concesión por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

"En una lectura de las últimas entradas al registro electrónico "docket" de la FAA, se destaca que Pierluisi, el 14 de diciembre sostuvo una conferencia telefónica con el secretario del DOT Ray LaHood, y en lugar de proteger los empleos del aeropuerto o proteger al consumidor ante las posibles alzas, se limitó a politiquear con este tema", precisó Matos García en declaraciones escritas.

"El único que ha defendido los empleos del aeropuerto ha sido el gobernador Alejandro García Padilla, quien en dos ocasiones en conferencia con el jefe de Transportación de los Estados Unidos, clara y contundentemente defendió el empleo de nuestros trabajadores en el aeropuerto. Ha sido el Gobernador el que ha protegido los empleos estatales y federales del aeropuerto y a los consumidores ante las posibles alzas de esta transacción", agregó.

Matos García, hizo referencia a varias minutas del expediente de la FAA, en la que se revelan conversaciones entre el comisionado residente y el secretario de Transportación y Obras Públicas Federal; así como una conversación del gobernador García Padilla con el secretario del DOT.

El director de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez informó que en la noche de lunes recibió la decisión de la FAA en la que se avala el contrato de arrendamiento del Aeropuerto. Según el comunicado enviado por La Fortaleza, el documento de 42 páginas indica que la FAA entiende que el contrato de arrendamiento, con los anejos finales, contiene suficientes provisiones para demostrar que la operación privada del aeropuerto está acorde con los términos y condiciones establecidos por la Ley federal. Está decisión está sujeta a que se cumpla con una serie de condiciones.

El anuncio coincide con la aprobación en la noche en la Cámara de Representantes del informe negativo de la Resolución de la Cámara 1, que ordenó a la Comisión de Gobierno a realizar una investigación sobre la transacción de Alianza Publico Privada del Aeropuerto.

Contáctanos