Se entrega prófugo dejado en libertad por error

SAN JUAN (CyberNews) - El designado secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó hoy que ya se citaron a funcionarios para investigar la errónea excarcelación de Luis Miguel Pérez Quiles, quien fue encontrado culpable por agredir al periodista José Raúl Arriaga.

En una entrevista para Radio Isla, el funcionario aseguró que Pérez Quiles se entregó voluntariamente a las autoridades luego de que Corrección hiciera contacto con él a través de su madre.

"Ya a las 7:30 de la noche de ayer estaba bajo la custodia del Departamento de Corrección", dijo Negrón Fernández, quien le aclaró a Pérez Quiles que no se le estarán sometiendo cargos, "porque el error fue de Corrección".

El secretario puntualizó que la investigación será abarcadora.

"Queremos identificar dónde se cometieron los errores, si los errores fueron de algún grado de negligencia o intención. También ordené ayer revisar todos los protocolos y reglamentos que regulan los procesos de excarcelación porque tenemos que implementar controles adicionales porque esos errores son inaceptables", sostuvo.

El miércoles por la noche se emitió una requisitoria de prófugo contra Pérez Quiles luego de que lo dejaran en libertad erróneamente el 26 de noviembre.

Según se informó, éste fue llevado ese día al Tribunal de Bayamón luego de que fuera sorprendido en posesión de un teléfono celular en la institución Bayamón 705. El caso no procedió y, al regresarlo a la institución, lo dejaron libre.

Contáctanos