En búsqueda de William Clark

En búsqueda de William Clark

No solamente hay investigaciones sobre el funcionamiento de la Autoridad de Energía Eléctrica, sino que hay hasta demandas en el Tribunal Federal por alegadamente cobrar ilegalmente a sus clientes.

Ambas acciones tienen en común a la personas que dirigió por décadas la oficina de compra de combustible de la corporación pública, William Clark.

[Insólito: Cargos contra hombre por intento de violación a sus hijastras]

Telenoticias le ofreció la oportunidad a William Clark de contar su versión de los hechos y pudiese explicar estas irregularidades que ocurrieron mientras estaba a cargo de la compra de combustible de la AEE, pero este declinó.

Mientras tanto, el senador popular Aníbal José Torres, presidente de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró el jueves que mantendrán la secretividad de los trabajos de ese organismo sobre la compra de combustible.

[Ve la primera parte de "¿Por qué pagamos tanto?: Un año después]

“Esta Comisión está cumpliendo cabalmente con su plan de trabajo para investigar responsablemente todo lo relacionado a los procesos de compra y uso de petróleo en la AEE. Desde el primer día, fui claro en que, para garantizar la transparencia y la seriedad de esta investigación, no ventilaría públicamente los detalles de los trabajos que hemos realizado. Las instrucciones a los investigadores de la Comisión fueron claras y precisas”, dijo Torres en declaraciones escritas.

“Esta es una investigación seria que tiene que atenderse con la mayor diligencia y prudencia, y hasta que no tengamos conclusiones que conlleven referidos a las agencias correspondientes o a la atención del País, no haremos expresiones públicas al respecto. La mayor garantía al pueblo se ofrece con resultados responsables”, añadió el legislador.

[Te puede interesar: Mujer muere cuando aprendía a conducir]

Esta Comisión fue creada en mayo de 2014 como parte de la Reforma Energética impulsada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia. La misma tiene potestad para indagar sobre la compra y uso del petróleo en la AEE, así como sobre las personas que intervienen en el proceso.

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos