Organizaciones lamentan decisión del Supremo en caso de adopción

Organizaciones lamentan decisión del Supremo en caso de adopción

Instrumentos

CyberNews

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta de la Fundación de Derechos Humanos, Ada Conde, calificó hoy como dolorosa la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico donde, en una determinación de 5 a 4, se le negó a una pareja de mujeres adoptar a una niña de 13 años.

          “Hoy es un día de mucho dolor porque han destruido a una niña de 13 años por el solo hecho que ama a sus dos madres y que porque su familia, que está compuesta por dos mujeres que la aman, la cuidan y se encargan de ella, es un pecado de acuerdo a la Biblia” opinó Conde, al reaccionar a la información.

          Se alega que el caso en cuestión trata de que la pareja tuvo a la niña en el año 2000 por inseminación artificial y la niña reconoce a estas dos mujeres como sus madres. Según Conde, los informes sociales, sicológicos y siquiátricos a los que fue sometido la menor demostraron que esa pareja de lesbianas constituyen una familia y que recomendaban la adopción.

         Por su parte el activista de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, reaccionó al dictamen escrito por la jueza asociada Mildred Pabón y a la cual expresaron conformidad los jueces Rafael Martínez, Erick Kolthoff, Edgardo Rivera y Roberto Feliberti.

        “Con esta nefasta decisión el Tribunal Supremo de Puerto Rico vuelve a incumplir con su obligación constitucional de otorgar justicia a quienes recurren a los tribunales como último recurso en su búsqueda de la igualdad. Esta decisión es anticonstitucional” expresó Serrano.

         La opinión de la corte es que el concepto de familia aprobado por la legislatura, que la familia tradicional es entre un hombre y una mujer, es la que mejor beneficia el bienestar de un menor. Además, se concluyó que el discrimen por orientación sexual no está prohibido en la Constitución de Puerto Rico. 

Usted ha indicado este comentario debe ser removido.

Cerca

El comentario ha sido presentado para su revisión. Gracias .

Luis dijo on Wednesday, Feb 20 at 6:28 PM

Es lamentable ver una noticia manipulada por el noticiero para favorecen una sola parte .Cuando pueden poner los comentarios de la otra parte . No desinforme esto es una decision de acuerdo a derecho . No los ponga como victimas.

114085941
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Encuesta

¿Consideras oportuno el paro de 24 horas de los estudiantes de la UPR?

  • Si
  • No

Programación