BARCELONETA, Puerto Rico (CyberNews) - El candidato a la poltrona municipal por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Rafael ‘Rafo’ Ramos, instó a los residentes de Barceloneta “a pasar la página” luego que el exalcalde, Sol Luis Fontanez, fuera sentenciado a 10 años de prisión por haber sobornado 90,000 dólares a contratistas municipales.

“Con esta sentencia de hoy, nuestro amado pueblo de Barceloneta puede cerrar una dolorosa página en su historia. Necesitamos sanar las heridas profundas que esta convicción de hoy nos ha dejado. Esto tomará tiempo, pero saldremos adelante. Nuestro corazón y sentimiento esta esta tarde con los hijos y familiares de Fontanez, quienes están sufriendo sus errores. Dios le brinde mucha fortaleza para poder superar este momento tan difícil”, indicó Ramos.

Como parte de su sentencia, Fontanes Olivo tendrá que restituir los 60,000 dólares mal habidos gracias a los sobornos que recibió durante el 2010 hasta el 2011. Fontanes Olivo está preso desde el 15 de febrero de 2012 en la cárcel federal.

Para Ramos, la dolorosa página de Fontanez solo se cerrará cuando la actual alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD), Wanda Soler Rosario, abra los libros del municipio para una auditoria externa sobre sus finanzas y contrataciones.

“La saliente alcaldesa fue parte integral de la administración de Fontanez, por eso, desde febrero, hemos insistido en que se auditen todos los libros de actas de subastas, contratos emitidos por el municipio y los cheques otorgados durante la pasada década. Desde que arrestaron a Sol Luis, era necesaria esta auditoría. La alcaldesa debe saber el sufrimiento de nuestro pueblo de Barceloneta por lo corrido esta tarde, por eso solamente, ella debería abrir las puertas de la transparencia y permitir una auditoria inmediatamente”, añadió el aspirante novoprogresista.