• Llegan los ''Golden Boys''

    24 November 2014

    El martes, 18 de noviembre comenzó el recorrido triunfal para todos los atletas con la competencia de por equipos y “all around”. Los puertorriqueños Luis Rivera, Tommy Ramos, Alexis Torres, Rafael Morales, Alexander Rodríguez y la reserva Néstor Rodríguez junto a Nicolle Vázquez y Paula Mejías, estuvieron en la primera división. Fue el día en que se definió sus pases a las finales de cada aparato y las puntuaciones para llegar a las medallas.

    “Fue un día donde estábamos confiando en cada atleta diera lo mejor de ellos para seguir vivos en el miércoles (19 de noviembre). Cada nota que era publicada fue importante para que nos pudiéramos ir a dormir tranquilo”, recordó Luis Cruz Miranda, presidente de la FPG. ‘

    El miércoles, día en que se conmemora el Descubrimiento de Puerto Rico, el equipo masculino le regaló a Puerto Rico la primera medalla de oro en Veracruz haciendo eco a los logros de la delegación de Tenis de Mesa que se encontraba en Xalapa. A su vez, el máximo acumulador de todos los tiempos de oro en la gimnasia boricua, Luis Rivera, salió airoso con un bronce en el “all around”. Las féminas solo habían asegurado dos aparatos en finales, Paula Mejías en salto y piso, y Nicolle Vázquez en salto.

    “Es una emoción escuchar el himno de tu país. El logro de los muchachos nos llenó de confianza para los restantes días donde todos ellos había clasificados a las finales en todos los aparatos, incluyendo a nuestras féminas en salto y piso. Saber que llevamos cuatro Juegos (2002, 2006, 2010 y 2014) ganando oro en equipo da orgullo y alimenta las aspiraciones de seguir trabajando con nuestros proyectos”, dijo Cruz Miranda, que vive la experiencia de ver a sus atletas ganar medalla por primera vez, ya que en diciembre cumple un año en la dirección de la Federación.

    El jueves, 20 de noviembre, México volvió a escuchar el La Borinqueña. Esta vez fue a la ejecución del olímpico Tommy Ramos en las anillas al revalidar como campeón. A él se unieron con medallas de bronce Luis Rivera en piso, Rafael Morales en arzones y Nicolle Vázquez en salto.

    Otros logros que tuvo la gimnasia artística en este año fue la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al Mundial del 2015 donde buscan la clasificación olímpica por equipo masculino.  

Categorías