• DTOP promete ofrecer un proceso de revisión complementario para atender reclamos [VIDEO]

    28 January 2015

    El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz anunció el martes que ha ordenado a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) junto a la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) a ofrecer un proceso de revisión complementario para atender los reclamos a todos los conductores que tengan multas de AutoExpreso en las licencias de su vehículos.

    “Reconocemos que hay cientos de personas que no pueden renovar sus marbetes, por la cantidad de multas que tienen y que el operador del sistema de AutoExpreso se ha negado a revisar aun cuando las personas cuentan con la evidencia necesaria para que fuesen eliminadas las multas. He dado instrucciones a que se les conceda una vista administrativa, se les atienda su caso y se les otorgue una licencia provisional para que puedan utilizar su vehículo”, aseguró el titular del DTOP en un comunicado de prensa.

    Torres Díaz detalló, que al momento de renovar el marbete muchos conductores reciben su licencia del vehículo y encuentran que hay multas de AutoExpreso, de las que supuestamente no habían sido notificados. Cuando estos ciudadanos acuden a la oficina del operador de AutoExpreso, para realizar el proceso de impugnarlas, éste le es denegado por haberse vencido el término de 15 días, que otorga la ley para realizar el mismo.

    Indicó que los ciudadanos que tengan multas de AutoExpreso y deseen impugnarlas deben acudir a la torre sur del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas), donde se ha abierto una oficina para realizar dicho trámite.

    Asimismo, explicó que al ciudadano que impugne las multas de AutoExpreso y está en espera de la vista administrativa, se le entrega una licencia provisional por tres meses para poder continuar utilizando su vehículo. “Este proceso que ya está disponible en Minillas se iniciará la próxima semana en los CESCO de Ponce, Mayagüez y Arecibo, para que el mismo esté al alcance de todos los ciudadanos”, informó el titular de Obras Públicas.

    Por su parte, la directora ejecutiva de ACT, Carmen Villar Prados informó que para solicitar la vista administrativa se deben tener identificación con foto, licencia del vehículo, la relación de multas, que se puede conseguir en los CESCO participantes y en la Oficina de Servicio al Ciudadano en el mismo Centro Gubernamental, si el vehículo pertenece a un banco, autorización del banco, y si el vehículo pertenece a otra persona, traer autorización con copia de identificación con foto del titular del vehículo.

    “Esta licencia provisional solo aplicará a las multas de AutoExpreso, de tener multas de tránsito los ciudadanos deberán pagarlas en las Colecturías del Departamento de Hacienda”, aclaró Torres Díaz quien indicó que la licencia que se otorga de forma provisional tiene una vigencia de tres meses.

    El secretario aseguró que el DTOP está trabajando de la mano con la Asamblea Legislativa para atender este problema de forma permanente. “Estamos confiados que las piezas legislativas en Cámara y Senado van a hacerle justicia a los conductores, pues el objetivo de la misma es lograr un sistema más eficiente y justo a la hora de realizar el pago en los peajes del país”, aseguró. 

    [Presiona para ver más noticias y videos] 

    TOP 5:

    1.DTOP promete ofrecer un proceso de revisión complementario para atender reclamos [VIDEO]

    2.Los Cangrejeros se coronan ¡Campeones! [VIDEO]

    3.Noreste de Estados Unidos supera tormenta de nieve [VIDEO]

    4.Susan Soltero rompe el silencio sobre abuso sexual en su infancia [VIDEO]

    5.¡Está de regreso! La Diva, La Potra, La Caballota: Ivy Queen [VIDEO]

     

Categorías