• Honrarán a García Márquez el lunes

    18 April 2014

    Conversamos con dos amigos de Gabriel García Márquez para que nos hablaran del escritor luego de que este falleciera en la tarde de ayer debido a complicaciones de salud.

    Según EFE, Personalidades de la cultura y amigos de la familia llegaron hoy a la casa de Gabriel García Márquez para expresar su dolor por la muerte del escritor, fallecido el jueves a los 87 años y que el próximo lunes recibirá un magno homenaje.


    Las visitas se produjeron en medio de un hermetismo sobre la suerte que han corrido los restos del premio nobel, que ingresaron ayer a una funeraria de esta capital, tres horas después de que el autor pereciera en su domicilio.


    Ya desde anoche, la familia del autor, en un comunicado difundido por las autoridades culturales de México, dijo que el cuerpo de Gabo sería incinerado en privado y que no se iban a desarrollar honras fúnebres en la funeraria donde fue trasladado.


    Mientras tanto, la casa de García Márquez, en el sur de esta capital, fue visitada por personalidades y amigos, pero también por admiradores que llegaron para depositar ramos de flores a la puerta de la residencia, cerrada a cal y canto para los periodistas.


    Pero ninguna de las personalidades que visitó a la viuda, Mercedes Barcha, ni a los dos hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo, pudo arrojar luz sobre el destino que tendrán las cenizas del autor o cuándo se llevó a cabo la incineración.


    La funeraria donde fueron trasladados los restos cuenta con horno de cremación. En México sólo se puede proceder a la incineración de un cadáver después de doce horas de su fallecimiento, plazo que se cumplió esta madrugada.


    Uno de los que llegó a la casa fue el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, amigo del autor de "Cien años de soledad" desde hace cuarenta años y que lo había visitado en las últimas semanas. 

    Presiona para ver más vídeos de Telenoticias y Programas

Categorías