Excarcelan a Nelson Ortiz Álvarez

Es el primero de los imputados por el caso de Glorimar en ser excarcelado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Luego de salir de la cárcel, una caravana siguió el vehículo en el que transportaban a Ortiz hasta el que será su hogar durante el proceso legal. (Published jueves 23 de junio de 2016)

    Nelson Ortiz Álvarez fue liberado en la tarde de hoy, luego de que el juez José Emilio González determinara que se les concedería un nuevo juicio a los tres imputados por el asesinato de Glorimar Pérez Santiago.

    Los hombres fueron encontrados culpables por los hechos ocurridos el 30 de julio de 1988, en Aguadilla.

    La determinación de González surge luego de que se celebrara una vista evidenciaria en la que se mostró que en la escena del asesinato no había ADN de Nelson Ruiz, Nelson Ortiz ni José Caro. Sin embargo, sí se encontró material genético de otro hombre y una mujer.

    El juez impuso $5,000 de fianza a Ruiz, $5,000 a Ortiz y $7,000 a Caro, para las cuales inició el proceso para ser prestadas en la mañana del viernes.

    El trio, natural de Aguada, fue condenado a más 100 años de prisión por secuestrar, violar y asesinar a la joven estudiante, y luego lanzar su cadáver en la playa Jobos de Isabela. Dos intentos anteriores de conseguir un nuevo juicio fracasaron, siendo este un tercero.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.