Tempo será liberado en el 2014

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SAN JUAN (CyberNews) - El portal cibernético del Negociado Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), indica que la nueva fecha de excarcelación para David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, es el 7 de abril de 2014. Según se informó en un comunicado de prensa, esto se debe a que actualmente el exponente de música urbana participa en un programa residencial de abuso de drogas, que le reduce un año a su sentencia de 14 años por cargos de narcotráfico. Se espera que Tempo complete satisfactoriamente este programa de 500 horas en el mes de septiembre.

    A partir de ese mes, el rapero ya podría ser excarcelado de la Institución Correccional Federal de Petersburg, Virginia y trasladado a un hogar de adaptación social en Puerto Rico, para entrar en un proceso de reinserción a la sociedad, mientras extingue los últimos meses de su sentencia.

    Video: Tempo será liberado en el 2014

    Video: Tempo será liberado en el 2014
    (Publicado martes 31 de marzo de 2015)

    El 28 de abril de 2011 Sánchez Badillo se declaró culpable por cargos de narcotráfico en una histórica audiencia celebrada en la Sala del Juez Daniel Domínguez en la Corte Federal del Viejo San Juan. Tras su declaración, Tempo obtuvo una reducción de sentencia de 24 a 14 años.

    Como parte de los nuevos acuerdos, también deberá cumplir 500 horas de labor social en los residenciales públicos de Puerto Rico, y cumplir 10 años en probatoria.

    Tempo fue encarcelado en Octubre del 2002 junto al fallecido productor Francisco Muriel Castillo “Buda”. Este último fue hallado inocente en un juicio por jurado celebrado en el 2004 mientras que Tempo, quien siempre reclamó ser inocente de los cargos imputados, resultó culpable y sentenciado a 24 años de cárcel.

    Aunque el artista no ha dado a conocer detalles de sus próximos proyectos musicales, fuentes allegadas indican que entre sus planes inmediatos se encuentran el lanzamiento de una nueva producción discográfica y una gira de conciertos por los Estados Unidos y Latino América.