“Telenovela” entre hijos de José José enturbia su último adiós

El "Príncipe de la Canción" falleció el 28 de septiembre en un hospital del sur de Florida.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aún no confirman paradero de los restos de José José

    Ninguna funeraria del sur de Florida ha confirmado tener el féretro del legendario cantante mexicano. (Publicado martes 1 de octubre de 2019)

    MIAMI, Florida - El enfrentamiento entre los hijos mayores y la hija menor de José José y la falta de certezas sobre dónde y cuándo podrán darle el último adiós sus muchos admiradores están empañando el duelo por la muerte del popular cantante mexicano.

    Días después de la muerte del llamado "Príncipe de la canción", que con "El triste" dio el salto a la fama internacional en 1970, sigue sin saberse exactamente dónde será su velorio.

    La viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y su hija, Sarita Sosa Salazar, visitaron el lunes una conocida funeraria de Miami, la misma en la que se presentaron el domingo los dos hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, con la vana esperanza de ver el cuerpo de su padre.

    El lunes visitaron otra funeraria con el mismo resultado y reprocharon a Sarita que no les atienda el teléfono y no les informe ni siquiera de donde están los restos de su padre, que falleció el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur de Florida.

    Natalia Lafourcade tras la muerte de José José: “Se nos van nuestras leyendas”

    Natalia Lafourcade tras la muerte de José José: “Se nos van nuestras leyendas”

    “Él es una de las tantas inspiraciones”, dijo la cantautora mexicana. Mira el video.

    (Publicado lunes 30 de septiembre de 2019)

    Por declaraciones de la hija menor del cantante y por las realizadas por un portavoz de ella y su madre, Miguel Garrocho, se deduce que los restos mortales de José José están en la morgue o en un depósito de cadáveres de la funeraria.

    El cuerpo no ha sido puesto a disposición de la familia, pero en cuanto las autoridades lo permitan, se tomarán las medidas necesarias para celebrar los funerales, dijo Garrocho.

    La visita de la viuda y su hija a la funeraria Caballero Rivero creó expectativas de que al final iba a saberse dónde sería velado el "Príncipe de la canción", pero ambas escaparon del lugar por una puerta trasera sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas allí congregados.

    La misma multitud se formó durante la visita de José Joel y Marysol Sosa a otro local de la misma empresa de pompas fúnebres.

    Cristian Castro rompe en llanto en su saludo final a José José

    [TLMD - LV] Cristian Castro rompe en llanto en su saludo final a José José

    El cantante mexicano compartió en sus redes sociales un sentido mensaje para el fallecido artista. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

     
    (Publicado lunes 30 de septiembre de 2019)

    En medio del tumulto, un periodista le preguntó al hijo mayor de José José que por qué no iban a casa de su hermana menor a pedirle información del paradero de los restos de su padre.

    "No somos bienvenidos", respondió tajante el hijo del cantante.

    José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.

    José Joel y Marysol Sosa Noreña, hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena "Anel" Noreña, de la que se divorció en 1991, llegaron a Miami este domingo.

    Muere en el sur de Florida el cantante José José

    [TLMD - MIA] Muere en el sur de Florida el cantante José José

    El cantante mexicano falleció en el hospital Baptist de Homestead, al sur de Miami. 

    (Publicado lunes 30 de septiembre de 2019)

    Desde que llegaron se han quejado de que su hermana menor, Sarita Sosa Salazar, fruto del tercer matrimonio de José José, no les atiende el teléfono ni les informa de nada, pero, por el contrario, está disponible para dar entrevistas a los medios de comunicación.

    Los dos hermanos acudieron el mismo domingo rodeados de periodistas al hospital donde se cree que falleció José José y a la funeraria donde supuestamente iba a celebrarse el velorio.

    Como no obtuvieron información, acudieron a una comisaría de Policía para pedir ayuda y poder despedirse de su padre muerto.

    "Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció", agregó el hijo mayor, de 43 años, que emplazó a Sarita Sosa a reunirse con ellos.

    La "telenovela" de José José, como la han calificado algunos medios hispanos de Estados Unidos, ha saltado incluso a la prensa en inglés como el diario "The Washington Post" y también a canales televisivos como CNN y CBS.

    Sarita Sosa ha respondido a su hermano a través de los medios, diciendo que no es cierto que no sepan dónde está el cuerpo y dando detalles sobre los últimos días del que fue uno de los astros de la canción romántica en español.

    En un fragmento de una entrevista con Telemundo que se ha difundido en partes dijo que es "pronto" para decir si van a enterrar o cremar al cantante.

    No es la primera vez que las dos ramas familiares se pelean. La polémica anterior fue a raíz de que José Joel y Marysol acusaron a Sarita de tener "secuestrado" a su padre en el sur de Florida.

    Fuentes del Consulado General de México en Miami indicaron a Efe que han estado "trabajando" para asistir a los familiares de José José tras su muerte y esperan que la "situación difícil" que se está viviendo se supere, aunque es algo que "camina despacio".

    Las fuentes dijeron que han transmitido a los familiares del cantante, tanto a los que residen aquí como a los llegados de México, las condolencias de parte del Gobierno mexicano y su disposición a ayudarlos en todo lo que precisen, tanto si es enterrado aquí como si deciden trasladar los restos.

    A una pregunta sobre si se prevé un homenaje al intérprete de éxitos como "Almohada", "Lo pasado, pasado" y "Gavilán o paloma" las fuentes indicaron que el pueblo mexicano quiere rendir tributo al "príncipe de la canción", pero recordaron que la ley de Estados Unidos establece que es la viuda del difunto la única que puede decidir sobre los restos mortales.

    Sarita Sosa, en una entrevista publicada este lunes, aseveró que su padre recibirá homenajes en los dos países que amaba.

    "Él es de allá (México) y también es de acá (Estados Unidos), su corazón siempre estuvo en los dos sitios y yo nunca dejaría que no se hiciera algo allá (México), se tiene que hacer algo allá porque es de donde él viene", subrayó.

    A Sarita le ha caído en esta "telenovela" el papel de la "mala". Las redes sociales que se llenaron de elogios a Jose José durante el fin de semana, muchos de ellos de otros "grandes" de la canción, están plagadas ahora de toda clase de bromas y críticas.

    Incluso hay algunos usuarios mexicanos que la han comparado con el odiado Luisito Rey, el padre del cantante Luis Miguel.

    Sin embargo, según dijo a Efe Garrocho, Sara Salazar, la viuda del cantante, fue "la mujer de la vida" de José José y Sarita era "la luz de sus ojos".

    En las últimas horas circuló una fotografía de José José en la que aparece extremadamente delgado y demacrado pero con una sonrisa en la boca junto a un médico cuyo rostro está pixelado.

    El usuario que colgó la fotografía escribió: "'El Triste' que sonrió hasta sus últimos momentos de vida".

    La Academia Latina de la Grabación expresó sus condolencias por la muerte de un "gran caballero y mejor artista".