Lloran la muerte de cantante norteño Lupe Tijerina

Comenzó a sentirse mal durante un concierto en San Luis Potosí.

Don Lupe Tijerina, último integrante fundador vivo de los famosos Cadetes de Linares, murió el martes en México debido a un paro cardiaco. Tenía 69 años.

De acuerdo con los integrantes del grupo, el cantante comenzó a sentirse mal durante un concierto en San Luis Potosí. Aunque fue llevado al hospital, su muerte fue confirmada poco después.

El artista estaba en medio de la presentación cuando súbitamente se sintió mal y le pasó el micrófono a uno de los bateristas. El grupo siguió tocando mientras el cantante norteño era llevado al hospital.

Don Lupe Tijerina, acordeonista y segunda voz de los Cadetes de Linares, era parte de una agrupación pilar en la historia de la música norteña a nivel internacional. El grupo, especialista en corridos, era originario del norte de México, con el acordeón y el bajo sexto como instrumentos principales.

El grupo fue fundado en 1960 en Linares, Nuevo León, por Homero Guerrero. Durante la década de 1970 se convirtió en un emblema de la música regional mexicana.

La familia informó que los servicios funerarios del artista se realizarán en Monterrey, Nuevo León, a donde sus restos serían trasladados el martes.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos