Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Quién es Caeleb Dressel, el campeón olímpico que regala sus medallas

Para el nadador multicampeón, una bandana azul que perteneció a su maestra de secundaria vale más que todas las medallas olímpicas.

Telemundo

TOKIO, Japón - Para muchos especialistas en natación, el estadounidense Caeleb Dressel se ha consagrado en los actuales Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como el heredero de Michael Phelps, quien marcó una época en la natación.

Dressel ganó medallas de oro en todas las competencias en las que participó, incluyendo en los relevos 4x100 metros estilo libre, los 100m estilo libre, los 100m mariposa, 50m estilo libre, y relevo de 4x100m medley. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

DE DÓNDE ES CAELEB DRESSEL

Dressel tiene 24 años y nació en Green Cove Springs, Florida. 

El atleta se identifica como una persona devota al cristianismo, y posee sobre su brazo izquierdo un tatuaje de un águila inspirado por uno de los pasajes de la biblia. 

En febrero del 2021, Dressel se casó con su novia Meghan haila, a quien conoció en la secundaria. 

DRESSEL HABÍA GANADO DOS MEDALLAS DE ORO EN RÍO 2016

Dressel fue compañero de Phelps y ayudó al equipo estadounidense a conseguir las medallas de oro en las competencias de relevo de 4x100m estilo libre y en relevo de 4x100m medley. 

Previo a Tokyo 2020, Dressel dominó los ensayos olímpicos, marcando los mejores tiempos en los 100m mariposa, 100m estilo libre, y los 50m estilo libre. 

DRESSEL Y EL RÉCORD DE MICHAEL PHELPS 

A pesar de haber ganado cinco medallas de oro en Tokyo 2020, Dressel tendría que haber participado en ocho competencias y conseguir el oro en todas para igualar el récord de Phelps de mayor cantidad de preseas doradas en una sola olimpiada, conseguido en Beijing 2008. 

Si bien Dressel no ha logrado alcanzar la marca de medallas olímpicas de Phelps, en el campeonato mundial del 2019 marcó un nuevo récord mundial de 49.5 segundos en los 100m mariposa, rompiendo la marca de 49.82 segundos establecida por Phelps en 2009.

Con Caeleb Dressel comienza una nueva era de la natación olímpica pero, ¿está a la altura de “El tiburón de Baltimore”?

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DRESSEL REGALA SUS MEDALLAS 

Dressel le regaló su medalla de oro de los relevos 4x100m estilo libre a su compañero de equipo Brooks Curry, quien había nadado en las preliminares. 

El nadador multicampeón dijo “no necesito un pedazo de metal” para rememorar sus victorias. 

De hecho, Dressel ganó un total de 15 medallas en los últimos dos campeonatos mundiales (siete de oro en 2017, y seis de oro y dos de plata en 2019) y obsequió varias de las medallas a familiares y amigos.

Para Dressel, el artefacto material “más importante” en su vida es una bandana azul que pertenecía a su maestra de secundaria Claire McCool, quien murió de cáncer en noviembre del 2017.

Contáctanos