Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Experto: casos de COVID-19 en Tokyo 2020 son más bajos de lo previsto inicialmente

Tokyo 2020 ya ha tenido casos positivos de coronavirus antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, pero para el experto en salud Brian McCloskey, uno de los principales asesores de los Juegos, eran de esperar y son más bajos de lo previsto inicialmente.

Telemundo

TOKYO, Japón - Tokyo 2020 ya ha tenido casos positivos de coronavirus antes del comienzo de los juegos olímpicos.

Pero un asesor de salud, líder de los juegos, dice que el número, hasta ahora, es más bajo de lo previsto inicialmente.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Varias docenas de pruebas positivas ya han estropeado los sueños de candidatos olímpicos, entrenadores u oficiales de equipo, mientras que el personal del hotel en algunos casos, también ha dado positivo.

Brian McCloskey, que preside un panel independiente de expertos que asesoran a los organizadores sobre las medidas de mitigación del COVID-19 para Tokyo, dijo que no hay garantía de que los atletas no se infectarán, pero las medidas en el lugar están considerablemente reduciendo eso.

"Lo que estamos viendo es lo que esperábamos ver esencialmente. Si pensara que todas las pruebas que hicimos van a ser negativas, entonces no me molestaría en hacer la prueba en primer lugar. Hacemos las pruebas porque son una forma de filtrar a las personas que podrían estar desarrollando una infección, que podrían convertirse en un riesgo más adelante. Entonces, las identificamos temprano, las separamos de otras personas, logramos cuidarlas y cuidamos de los contactos. Por lo tanto, se espera a medida que pasamos por las diferentes capas de filtrado, vemos aparecer casos ".

"Cada capa de filtrado es una reducción del riesgo para todos los demás, y eso es lo que esperamos ver. Y los números que estamos viendo son en realidad extremadamente bajos, probablemente sean más bajos de lo que esperábamos ver".

Un trabajador de prensa que compartió vuelo con varios atletas dio positivo al llegar a Tokio.

"Cuanto más tiempo permanezca en la aldea (de los atletas), es menos probable que la prueba sea positiva porque estamos filtrando a las personas en cada etapa".

"Los atletas están en el protocolo de contacto cercano, y están siguiendo todas las pautas y luego pueden continuar entrenando dentro de esas pautas. En lo que respecta a la competencia, se hacen las pruebas antes de la competencia, como acabamos de discutir. Y completan 14 días , la gente normalmente se pone en cuarentena, como un contacto cercano ".

Los críticos han argumentado que los juegos no deben haber sido realizados durante una pandemia, mientras que el público en Japón está preocupado de que el evento pueda convertirse en un agente distribuidor de COVID-19.

A solo cuatro días antes de la ceremonia de apertura, el 68% de los encuestados por un periódico local, expresó dudas sobre la capacidad de los organizadores olímpicos para controlar las infecciones por coronavirus, y el 55% dijeron que se opusieron a los juegos.

NBCUniversal, empresa matriz de NBC News / MSNBC, posee los derechos de los medios estadounidenses de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Contáctanos