Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Con goleada ante Nueva Zelanda: selección femenina de fútbol de EEUU se recupera de derrota inicial

Podría haber sido peor para Nueva Zelanda, pero Estados Unidos tuvo cuatro goles anulados.

GETTY IMAGES

SAITAMA, Japón - Después de una sorprendente derrota en el primer partido, el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos prometió ser despiadado contra Nueva Zelanda.

Y se recuperaron a lo grande.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las estadounidenses lograron una goleada 6-1 sobre Nueva Zelanda frente a la primera dama Jill Biden en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el sábado.

Con Estados Unidos ganando 2-0 en el descanso, Biden llegó a tiempo para ver al equipo terminar el partido en la segunda mitad en el estadio Saitama.

Estados Unidos fue blanqueado por Suecia 3-0 en el primer partido. Fue la primera derrota del equipo desde enero de 2019 y rompió una racha invicta de 44 juegos. Las estadounidenses no se habían mantenido sin goles desde 2017.

Pero prometieron recuperar el control del torneo. La defensa Kelley O’Hara dijo que Estados Unidos tenía que ser "despiadado" contra Nueva Zelanda.

Fue un evento plagado de momentos especiales, algunos incluso nos dejaron directamente sin palabras. Estos fueron los highlights dela Ceremonia.

“Suecia era un muy buen equipo y no jugamos lo mejor que pudimos, y cuando haces eso contra un oponente de primer nivel, te van a castigar. Así que esa no fue nuestra mejor actuación", dijo Crystal Dunn. "Creo que llegamos al Juego 2 sabiendo que no pasamos de ser un gran equipo hace dos días a dejar de ser un gran equipo".

Rose Lavelle anotó con un pase bien colocado de Tobin Heath en el noveno minuto para darle a Estados Unidos una ventaja temprana, y el primer gol del equipo en los Juegos Olímpicos. A pesar de la falta de goles, las estadounidenses dominaron la mitad, a diferencia de su mal comienzo contra las suecas.

Lindsey Horan anotó con un cabezazo en los momentos finales de la mitad para poner a Estados Unidos arriba 2-0 en el descanso. Fue el gol internacional número 23 de Horan y se produjo en su aparición número 100 con la selección nacional.

Eddie Álvarez, hijo de inmigrantes cubanos, fue el encargado de llevar la bandera estadounidense en Tokyo 2020. La emoción se siente en su voz.

Horan lo llamó surrealista: su partido internacional número 100 mientras la primera dama miraba en un estadio que de otro modo estaría vacío.

"Creo que mi enfoque al entrar en este juego, obviamente, está en la parte de atrás de tu cabeza que vas a conseguir tu 100º tope internacional, pero no quería que eso fuera un factor hoy", dijo Horan. “Creo que queríamos hacer el trabajo y mi enfoque era hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar. Estoy feliz de conseguir un gol y sí, es bueno tener un fan en las gradas también ".

Podría haber sido peor para Nueva Zelanda, pero Estados Unidos tuvo cuatro goles anulados, todos por fuera de juego, en la primera mitad.

Estos atletas le muestran al mundo desde los Juegos Olímpicos que la edad solo es un número. ¡Imperdible!

Un autogol de Abby Erceg extendió la ventaja de Estados Unidos a 3-0 en el minuto 64. Nueva Zelanda evitó la blanqueada con el gol de Betsy Hassett a los 72.

Christen Press, quien entró como suplente en la segunda mitad, anotó desde el centro del área a los 80 con un pase de Julie Ertz, antes de que Alex Morgan anotara en los minutos finales del tiempo reglamentario. Otro autogol de Nueva Zelanda cerró el partido en el tiempo de descuento.

"Mire, desde nuestra perspectiva, pensé que tuvimos unos 80 minutos fabulosos y, desafortunadamente, los últimos 10 minutos nos decepcionaron un poco en el marcador", dijo el entrenador de Nueva Zelanda, Tom Sermanni. "Desde la perspectiva del esfuerzo, no se puede culpar a las jugadoras, dieron sudor de sangre y lágrimas en el campo esta noche para enfrentarse a un muy buen equipo".

Estados Unidos, el actual campeón de la Copa del Mundo Femenina, ha estado en todos los Juegos Olímpicos desde que el fútbol femenino se unió al evento en 1996. El equipo mejor clasificado del mundo tiene cinco medallas de oro, más que cualquier otra nación.

Estados Unidos también perdió el primer partido de los Juegos de Beijing 2008, cayendo ante Noruega 2-0, pero ganó el oro.

Su némesis en los Juegos Olímpicos ha sido Suecia, que expulsó a las estadounidenses de los Juegos de Río de Janeiro en los cuartos de final hace cinco años.

"Creo que estábamos un poco más compuestas, un poco más pacientes con la pelota en este juego, y sabemos que será un desafío perseguir esa medalla de oro", dijo Dunn. "Así que no damos nada por sentado".

Nueva Zelanda perdió ante Australia 2-1 en su partido inaugural y las posibilidades de los Ferns de llegar a la ronda eliminatoria se redujeron con la derrota del sábado.

Nueva Zelanda no había jugado ningún partido desde marzo de 2020 debido a las restricciones del coronavirus.

Contáctanos