Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

“Es un pedazo de metal”: Dressel explica por qué regaló la medalla de oro que ganó

Telemundo

Tokio.- Hace unos días el nadador estadounidense Caeleb Dressel le entregó su medalla de oro a Brooks Curry tras competir en los relevos 4X100 metros y ahora explica que para él no tiene ningún valor, además de que Curry había nadado en las preliminares.

“Sentí que lo merecía más que yo, no guardo nada de esas cosas, estuve ahí disfrutando de la carrera, no necesito un pedazo de metal para acordarme de eso”, dijo Dressel en una entrevista para NBC.

En total, Dressel podría irse de Tokio con seis medallas, que serían dos menos que los históricos ocho oros de Michael Phelps en 2008. Ha sido anunciado como una de las caras de los Juegos de Verano y un foco de cobertura de los medios cuando preferiría tener un bajo perfil de "sólo cállate y nada ”, como dijo antes de los Juegos Olímpicos.

"La presión está bien", dijo. "Es cuando lo conviertes en estrés, es cuando se convierte en un problema". Dressel siempre se apresura a buscar lo negativo en sus actuaciones, y lo encontró en las eliminatorias de los 100 libres.

“Mis primeros nados fueron rocosos”, dijo. "Estaba convirtiendo la presión en estrés". Minutos antes de la final de los 100 libres, en la sala preparada junto a la cubierta del Centro Acuático de Tokio, Dressel miró los anillos olímpicos en la pared. Está en sus segundos Juegos de Verano y los primeros desde que Phelps se retiró hace cinco años, dejando un vacío que Dressel llenó rápidamente como el nadador masculino dominante del mundo.

Obtuvo dos medallas de oro en relevos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el campeonato mundial de 2017, Dressel ganó siete oros y, dos años después, ganó seis oros y dos platas. Todo lo que faltaba era una medalla de oro olímpica individual.

Salió y lo consiguió en el 100m libres. Su tiempo de victoria de 47.02 segundos, el cuarto más rápido de la historia, estuvo apenas seis centésimas por delante de Chalmers, que se llevó la plata.

En el podio, Dressel llevaba un pañuelo que pertenecía a su mentor de la escuela secundaria en su muñeca izquierda. Es el último rrecuerdo que tiene de la profesora de matemáticas Claire McCool, quien murió en diciembre de 2017. Ató el mismo pañuelo en la cinta de las medallas que ganó en el encuentro mundial de 2019.

Dressel pudo hablar por primera vez con su esposa, Meghan, y sus padres en Florida durante una entrevista televisiva posterior a la carrera. Además de intercambiar mensajes de texto ocasionales con ellos, Dressel se ha vuelto ausente en las redes sociales y se mantiene mayormente concentrado en sí mismo durante los nueve días de competencia.

"Soy un poco solitario, un poco raro", dijo. “Lloro mucho, soy una persona emocional. No puedo estar llamándolos todas las noches enfocando esa energía. Hay que ponerla en natación ".

Contáctanos