Copa Mundial de la FIFA

Confirmado: EEUU, México y Canadá tendrán cupos directos para la Copa Mundial 2026

La FIFA confirmó este martes que los tres anfitriones de la Copa Mundial 2026, Estados Unidos, Canadá y México, se clasificarán automáticamente para el torneo de 48 equipos.

Telemundo

Las selecciones nacionales de fútbol de Estados Unidos, Canadá y México se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial 2026, anunció la FIFA este martes.

Con tres cupos ocupados en el primer grupo de 48 equipos, el Consejo de la FIFA también comenzó a mirar hacia la Copa del Mundo de 2030 y confirmó un cronograma para elegir a la sede ganadora en septiembre de 2024.

Una votación de los anfitriones de la Copa Mundial 2030 está programada para el tercer trimestre del próximo año por parte de unas 200 federaciones miembro, confirmó el Consejo este martes.

También en 2024 se elegirá a la nación anfitriona de la Copa Mundial Femenina de 2027, dijo el organismo rector del fútbol. Sin embargo, no se dio una fecha exacta de votación.

¿Cuántos equipos habrá en el Mundial 2026?

La Copa Mundial masculina de 2026 contará con 48 naciones y será la primera edición ampliada del torneo de 32 equipos que se introdujo en 1998.

2026 marcará la primera vez que Canadá organiza el torneo. México fue anfitrión en 1970 y 1986, y Estados Unidos organizó su primera y única Copa del Mundo en 1994.

¿Quién será el anfitrión de la Copa del Mundo 2030?

El torneo no ha tenido escasez de postores.

Arabia Saudí es un candidato potencial en la contienda de 2030. Sin embargo, podría ser una batalla cuesta arriba.

Las ofertas de anfitrión de América del Sur y Europa son las favoritas, con la de Uruguay-Argentina-Chile-Paraguay como la que lidera las preferencias para la votación de 2024.

Uruguay, el anfitrión inaugural de la Copa del Mundo de 1930, está haciendo una oferta centenaria que debería poder superar el esfuerzo conjunto de España y Portugal.

Marruecos es otra opción de anfitrión, comprometiéndose a participar en el concurso de 2030 hace más de cuatro años, inmediatamente después de perder la votación para el torneo de 2026 ante las naciones anfitrionas de América del Norte.

Estos son algunos de los datos más interesantes sobre el trofeo original de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

¿Qué ciudades albergarán los partidos de la Copa Mundial 2026? 

Hay un total de 16 ciudades que albergarán las ciudades en 2026: 11 en los EEUU, tres en México y dos en Canadá. 

Aquí una mirada país por país a las ciudades: 

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle 

México: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey 

Canadá: Toronto, Vancouver

Contáctanos