Selección de México

Oficial: Martino confirma que Tecatito Corona no irá a la Copa Mundial Catar 2022

Como era de esperarse, Jesús Corona no se recuperará a tiempo de sus lesiones y perderá su participación con la Selección de México.

Foto de Jesús Manuel Corona
GETTY IMAGES

CIUDAD DE MÉXICO - El técnico de México, Gerardo "Tata" Martino realizó una conferencia de prensa previo al partido amistoso frente a Irán en uno de los últimos juegos de preparación antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Mientras todos esperan conocer a los jugadores que representarán a México, Martino confirmó la ausencia del delantero Jesús "Tecatito" Corona.

El comunicado emitido por la selección dijo: “La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año. El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”.

Las posibilidades de Corona de estar disponible para la Copa Mundial eran escasas, pero Martino decidió incluirlo en la lista preliminar por si llegaba a recuperarse a tiempo. Desafortunadamente, tanto para México como para Corona, sus sueños mundialistas han terminado.

México pierde a uno de sus jugadores más importantes, ya que fue un titular indiscutible durante la clasificación y se había convertido en uno de los jugadores de mayor confianza de Martino. Su ausencia es sin duda un gran golpe, pero también presenta una oportunidad para que alguien dé un paso al frente.

Jugadores como Alexis Vega, Orbelin Pineda, Diego Lainez y Uriel Antuna tendrán que dar ese paso para tratar de ganarse un lugar en la alineación titular. Como están las cosas ahora, solamente Hirving Lozano tiene un lugar asegurado en el ataque Tricolor.

México hará su debut en el Mundial el 22 de noviembre contra Polonia.

Contáctanos