Fútbol

¿Quién ganó la última Copa del Mundo? Una mirada retrospectiva al 2018

Echemos un vistazo a los finalistas de la competencia cuatrienal de 2018.

Telemundo

Echemos un vistazo a cómo se desarrolló la Copa del Mundo de 2018, así como un poco de historia sobre las dos naciones opuestas que lucharon por el título:

¿QUIÉN GANÓ LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2018?

Francia capturó su segundo título de la Copa del Mundo después de derrotar a Croacia 4-2 en la final de 2018 en el Estadio Luzhniki en Moscú.

A pesar de que Croacia superó a Francia en la primera mitad, un gol en propia puerta le dio a Francia la ventaja desde el principio. Mario Mandžukić había cabeceado el balón en la portería, convirtiéndose en el primer gol en propia puerta en una final de la Copa del Mundo.

Croacia remontó inmediatamente para empatar el marcador 1-1. Francia respondió de penalti tras una desafortunada mano de Ivan Perišić antes del descanso. Esta convocatoria fue criticada por muchos y el videoarbitraje fue utilizado por primera vez en una Copa del Mundo.

Francia anotó dos veces más, dando a Les Bleus un colchón de tres goles cuando Croacia logró un último gol. Al final, la escena se preparó después del gol en propia puerta de Croacia, lo que finalmente llevó a su desaparición en 2018.

¿CUÁNTAS VECES HA GANADO FRANCIA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA?

Francia ha ganado dos títulos de la Copa Mundial de la FIFA, con 20 años de diferencia. Fueron coronados vencedores de los torneos de 1998 y 2018.

Los campeones defensores se han clasificado para 15 Copas del Mundo en total, empatando la sexta mayor cantidad para cualquier país con España e Inglaterra.

¿CUÁNTAS VECES HA GANADO CROACIA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA?

Croacia nunca ganó una Copa Mundial de la FIFA, sin embargo, se clasificó para el torneo en cinco ocasiones, incluidas 1998, 2002, 2006, 2014 y 2018. Fueron finalistas de 2018 junto con los franceses que se coronaron victoriosos.

FRANCIA EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022

Francia está rompiendo todos los récords en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Grupo D, que también incluye a Dinamarca, Túnez y Australia. Venció a Kazajstán 8-0 durante la clasificación para la Copa del Mundo en noviembre de 2021.

Actualmente Francia lidera el grupo D, ganando todos los partidos, clasificándose así a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Mbappé y compañía celebraron el pase a Octavos, pero también rompen algunas estadísticas negativas en el Mundial ¿Lograrán el Bicampeonato?

CROACIA EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022

Croacia compite en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Grupo F, junto con Bélgica, Canadá y Marruecos. El equipo aseguró su lugar después de una victoria por 1-0 sobre Rusia en noviembre de 2021.

Actualmente, Croacia mantiene un buen resultado en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, con una goleada a Canadá el domingo, pero sin aún clasificarse para octavos.

Con el marcador final de 4 a 1, Canadá queda fuera de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Aquí tenemos las mejores jugadas.

¿CÓMO PUEDO VER LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022?

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se lleva a cabo en Catar hasta el 18 de diciembre de 2022. Esta es la primera Copa Mundial que se lleva a cabo en el Medio Oriente.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se transmite por Telemundo, Universo y Peacock. Estará disponible para transmitir en la aplicación Peacock Premium.

Contáctanos