Vanessa García será la abandera en Barranquilla

La nadadora liderará la delegación boricua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La nadadora olímpica y múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Vanessa García, se convirtió este miércoles en la vigésimo segunda abandera de Puerto Rico para las justas regionales.

En esta ocasión la olímpica natural de Vega Baja estará desfilando en la fiesta deportiva de Barranquilla 2018 el 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El anuncio lo hizo el Comité Olímpico Puerto Rico (COPUR) en la reunión ordinaria del Pleno ante la prensa nacional.

La cuatro veces olímpica en la natación estuvo en la contienda con las olímpicas tenimesista Adriana Díaz y la judoca Melissa Mojica tras ser escogidas finalistas de 10 atletas nominados al proceso.

“Todas las atletas se merecían llevar la bandera”, indicó Rosario a los presentes. “La atleta en ser la abandera es… la nadadora Vanessa García”.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Morgan Toro, se expresó emocionado y complacido por la votación del Pleno.

“Vanessa García tiene una trayectoria sumamente merecedora de este reconocimiento que recibe hoy (miércoles). Es un honor para la natación y para el país tener a nuestra Sirena de la natación como abanderada para los Juegos de Barranquilla. Es una atleta de altura con un resume deportivo grandioso”, indicó Toro.

Además de ser la estandarte de la Monoestrellada, García estará al frente de 356 atletas que confeccionan la delegación puertorriqueña. La atleta será presentada a los medios mañana, jueves, a las 11:30 a.m. en el Salón de los Presidentes del COPUR.

Logros de Vanessa García

Participación en eventos de ciclo olímpico: Juegos Olímpicos Rio 2016, Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos Londres 2012, Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Olímpicos Atenas 2004, Juegos Panamericanos Toronto 2015, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Panamericanos Rio 2007, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998.

Algunos de sus logros: primera atleta femenina en competir en cuatro Juegos Olímpicos, Cinco oros, tres platas y tres bronces en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Plata y bronce en Juegos Panamericanos Río 2007. Participación en campeonatos mundiales. Posee el récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 50 metros libres. Todavía le pertenecen cuatro marcas nacionales a nivel juvenil y adulto.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, podrás disfrutarlos por Telemundo.


Contáctanos