Arelis Medina: primera medallista boricua en Barranquilla

Logró brone en la nueva modalidad poomsae en el taekwondo.

La arecibeña Arelis Medina se convirtió este viernes en la primera medallista de la Delegación de Puerto Rico en la nueva modalidad poomsae en el taekwondo centroamericano, que se celebra en el coliseo Mary Mount en Barranquilla, Colombia.

La puertorriqueña de 19 años fue la quinta participante del evento con una puntuación en la primera ronda de 7.03 y 7.16 para finalizar en la tercera posición y con medalla de bronce con 7.115.

“Me siento súper emocionada. No tengo palabras expresar la emoción que siento. Entre muy confiada en lo que estuve haciendo”, indicó la primera medallista de la Delegación de Puerto Rico en la edición 2018 de los Juegos.

“Esta medalla es para ti Puerto Rico. Se la quiero dedicar a mi familia, a mis amigos, que han estado ahí para ayudarme y apoyarme en todo. Todos ellos son mi motivación. Mi familia los fans número de mi carrera. Muchas gracias”, dijo entre sonrisas y confusiones de abrazos con puertorriqueños en la competencia.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, estuvo presente en la competencia. Ella se acercó rápidamente para abrazar a la atleta y celebrar la primera medalla para Puerto Rico.

“Felicidades. Es un gran logro lo que has tenido para ti, para Puerto Rico y para todos los #PURLosNuestros. Metiste el palo de hoy. La primera medalla de Puerto Rico. Muchas felicidades”, expresó la Presidenta mientras tongoneaba entre abrazos a Medina.

El pódium quedó confeccionado con oro para la campeona mundial y mexicana, Daniela Rodríguez (7.6), plata para la costarricense María Guillen 7.12 y la puertorriqueña con 7.15.

La atleta estará compitiendo el domingo en mixto y el lunes por equipo en estilo freestyle.

Contáctanos