La lista de Chile para disputar el primer Mundial de su historia

La Roja se despidió de su público con un empate 1-1 en un amistoso contra Colombia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Caso cerrado! Equipo femenino de Estados Unidos deja en la lona a los varones
    EFE
    En la foto, la portera chilena Christiane Endler durante un partido entre las selecciones femeninas de Chile y Colombia, celebrado en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile.

    La portera Christiane Endler, que milita en el PSG de Francia, se convirtió en la punta de lanza en la primera convocatoria mundialista de la historia de Chile, de cara a la cita internacional que se disputará en Francia desde comienzos de junio.

    Junto con la destacada arquera chilena estará un equipo plagado de "españolas", ya que son 9 de 23 las futbolistas que se desempeñan en clubes de la liga ibérica.

    Entre las más destacadas están las responsables de la construcción y los goles: Karen Araya, jugadora del Sevilla, y Yanara Aedo, punta del Valencia.

    Araya, de 28 años, ha disputado 26 partidos con la camiseta sevillista y ha anotado un gol esta temporada, mientras que Aedo, de 25 años, ha jugado con la elástica che 26 encuentros con 3 dianas y 2 asistencias, además de los 9 tantos que cuenta en los 54 partidos que ha disputado con Chile.

    Jugadora argentina cuenta los obstáculos que tienen las mujeres

    [TLMD - LV] Jugadora argentina cuenta los obstáculos que tienen las mujeres

    Vanina Correa es portera de la selección argentina que disputará el Mundial Femenino en Francia. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, visita now.telemundo.com

    (Publicado miércoles 1 de mayo de 2019)

    En la defensa se consolidaron las zagueras Camila Sáez y Carla Guerrero (ambas Rayo Vallecano-ESP).

    Desde la liga brasileña el aporte será en contención en la medular con la presencia de Claudia Soto, del Santos; y en la delantera, con la entrada en la convocatoria de María José Urrutia, del Associaçião Esportiva 3B Amazónia.

    La Roja se despidió este domingo de su público con un empate 1-1 en un amistoso contra Colombia en el Estadio Nacional de Santiago.

    El Mundial comenzará el próximo 7 de junio y Chile comparte grupo con Estados Unidos, que defiende el título, Suecia y Tailandia. Debutará el 11 de junio ante las suecas en Rennes.

    Alex Morgan, la delantera estrella de la selección de USA

    [TLMD - LV] Alex Morgan, la delantera estrella de la selección de USA

    La delantera habló sobre las expectativas para la Copa Mundial Femenina en Francia. Mira el video.

    (Publicado lunes 27 de mayo de 2019)

    Las siguientes son las 23 convocadas de Chile para el Mundial de Francia:

    Porteras: Christiane Endler (PSG-Francia), Natalia Campos (Universidad Católica) y Ryan Torrero (libre).

    Defensas: Rocío Soto (Zaragoza CFF-ESP), Su Helen Galaz (Zaragoza CFF-ESP), Camila Sáez (Rayo Vallecano-ESP), Carla Guerrero (Rayo Vallecano-ESP), Javiera Toro (Santiago Morning) y Valentina Díaz (Colo Colo).

    Centrocampistas: Karen Araya (Sevilla FC-ESP), Claudia Soto (Santos-BRA), Francisca Lara (Sevilla FC-ESP), Ana Gutiérrez (CFF Cáceres-ESP), Yessenia López (Colo Colo), Elisa Durán (Colo Colo) y Daniela Pardo (Santiago Morning).

    Delanteras: Yanara Aedo (Valencia CF-ESP), Yessenia Huenteo (CFF Cáceres-ESP), María Jose Rojas (Slavia Pragha-CZE), María José Urrutia (Associaçião Esportiva 3B Amazónia-BRA), Rosario Balmaceda (Colo Colo), Daniela Zamora (Universidad de Chile) y Javiera Grez (Curicó Unido).