Cuadrangular asegura podio para las softbolistas

Están más cerca de la final en #Lima2019.

Un cuadrangular de Karla Claudio en entradas extra le dio este viernes la victoria a Puerto Rico, 3-2, sobre la novena de México, y asegurar el podio de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

“Mi mensaje para las muchachas fue de asegurarnos en dejarlo todo en el terreo. Dejarlo todo y yo hacerle swin al primer pitcheo que me hicieran. Así fue”, expresó Claudio que estaba en la primera base.

Puerto Rico había tomado la ventaja del encuentro en el primer inning por hit impulsador de Claudio con anotación de Quianna Diaz, 1-0. En el cuarto episodio, México empató las hostilidades con cuadrangular de Amanda Sánchez. El drama se apoderó del encuentro cuando en la octava entrada, que entra la regla de poner jugadora en segunda base por ser un partido de entradas extras, la mexicana Anissa Urtez pegó un doblete impulsador remolcando a Marissa Bravo, 2-1.

“Esta victoria es de todas. Pusimos el granito en cada uno de nuestro trabajo. Siempre pasan altas y bajas. Son cosas que tenemos en el juego. Ellas están claras que estamos representado un país. No es un proceso individualista. Todos somos Puerto Rico. Ya aseguramos el bronce. Esperamos, mañana (sábado), superar el logro de Toronto 2015 entrando a la final”, indicó Claudio.

La novena boricua entró con las esperanzas en la victoria en la parte baja de la octava entrada, haciendo Claudio su magistral swin para el home run de la victoria.

Puerto Rico comenzó con dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá en la ronda de grupos. Pudieron superar los obstáculos encaminándose a la ruta ganadora con victoria sobre Perú, México y Venezuela. El partido contra Venezuela fue el que las puso en el juego por el medallero ganando contundentemente 10-1 el jueves.  

“El equipo que tenemos esta mejor que Toronto. Ahora mismo, yo no estoy dentro de la rotación (de lanzadoras). Tenemos mucha mejor ofensiva. Lo que no cambia es el deseo de ganar. Nosotras somos una versión muy mejorada. Estamos saliendo a jugar por nuestro país, nuestra gente. Yo entiendo que el resto llega”, expresó la lanzadora de 25 años natural de San Lorenzo.

La lanzadora Meghan King ganó el partido con dos entradas y dos tercios de juego, ponchó a cuatro, dio dos bases por bolas. Permitió un imparable y una carrera. King relevó a la inicialista Tara Alvelo que completó cinco entradas y un tercio.

En la ofensiva, Claudio estuvo impecable con 3-3, una carrera y tres impulsadas. Shemiah Sánchez se fue de 1-1.

El partido por el pase a la de oro será mañana, viernes, contra la vencedora de Estados Unidos y Canadá a las 11:00 a.m. de Puerto Rico (10:00 a.m. de Lima) en Villa María del Triunfo.

Visita nuestro sitio especial: Lima 2019

Un poco de historia en el sóftbol femenino. La representación de Puerto Rico en softbol femenino comenzó hace 40 años en San Juan 1979. Su participación en Lima será la décima con un total de cuatro medallas de ellas tres de plata (San Juan 1979, Indianápolis 1987, Mar de Plata 1995) y un bronce en Toronto 2015.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos