Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Histórico: Croacia le gana a Inglaterra y pasa a la final

Los croatas finalizaron una hazaña y jugarán el domingo contra Francia.

¡Golazo! Mandžukić pone a Croacia en la final

El goleador le puso garra y pasión y marcó de manera espectacular. (Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

No te pierdas la repetición de Croacia vs Inglaterra, el miércoles 11 de julio, 8:00pmET/5:00pmPT. Para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz click aquí.

Croacia le ganó 2-1 a Inglaterra en un dramático partido y pasó por primera vez en su historia a la final de la Copa Mundial, que este año se juega en Rusia.

Croacia empata con gol de infarto

[TLMD - LV] Croacia empata con gol de infarto

En el minuto 68 los croatas lograron igualar el partido en el que se jugaban la vida, rumbo a la final.

(Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

El gol del triunfo llegó de la mano Mandzukic quien pateó un disparo en el área, tal como venía la pelota, y la mandó a la red en el minuto 108' en el segundo tiempo reglamentario.

El equipo de Zlatko Dalić, de excelente desempeño, jugará por primera vez la final de la Copa del Mundo y el domingo, en el estadio Luzhniki en Moscú, enfrentará a la selección francesa, que había dejado en semifinales a Bélgica.

¡Gol! De tiro libre Trippier la clava en el ángulo

[World Cup 2018 PUBLISHED] ¡Gol! De tiro libre Trippier la clava en el ángulo

Formidable ejecución de Kieran Trippier que pone a Inglaterra al frente ante Croacia.

(Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

Croacia no se cansa.

El gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, donde tendrá que volver en cuatro días para toparse con Francia en la final.

Šime Vrsaljko sobre la línea salva el gol de Inglaterra

[World Cup 2018 PUBLISHED] Šime Vrsaljko sobre la línea salva el gol de Inglaterra

Tras un tiro de esquina John Stones conecta de cabeza y cuando ya festejaba, aparece el despeje salvador de Šime Vrsaljko.

(Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

Les Bleus fueron verdugos de los croatas en la vez anterior que el conjunto balcánico había llegado a las semifinales, en la edición de 1998.

Francia, que un día antes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

El poste le dice que no, al disparo de Ivan Perišić

[World Cup 2018 PUBLISHED] El poste le dice que no, al disparo de Ivan Perišić

Croacia va con todo por el triunfo ante Inglaterra y nuevamente el hombre gol Ivan Perišić dispara con peligro pero el poste le dice que no.

(Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

Descafeinada en el primer tiempo, todo hizo indicar que Croacia volvería a capitular en la penúltima instancia y más cuando un gol de tiro libre de Kieran Trippier puso en ventaja a los ingleses a los cinco minutos.

Pero el equipo de Gareth Southgate no supo aprovechar el control que tuvo en el partido y no dio el golpe para liquidar.

Harry Kane pone el arco croata en peligro

Harry Kane pone el arco croata en peligro

Los croatas se salvan de un golazo de parte de Harry Kane.

(Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

Al compás del infatigable Luka Modric, Croacia reaccionó en la segunda mitad y logró nivelar el marcador mediante una volea de Ivan Perisic a los 68.

De un centro al corazón del área de Sime Vrsaljko desde la derecha, Perisic se anticipó a Kyle Walker, muy torpe para buscar el despeje. A partir de ahí, las pulsaciones del duelo cambiaron radicalmente.

Casi-casi: Croacia intenta el empate

Casi-casi: Croacia intenta el empate

Los croatas enfrentan la mayor presión y buscan el gol que abone su ruta a la final.

(Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

Croacia era la que mandaba ante un adversario que bajó la guardia.

El gol decisivo cayó en una jugada inofensiva, en la que los centrales ingleses John Stones y Harry Maguire se durmieron ante el asedio de Mandzukic, quien fusiló al arquero Jordan Pickford para meter el latigazo.

Inglaterra clasifica a su primera semifinal desde Italia 90

[World Cup 2018 PUBLISHED] Inglaterra clasifica a su primera semifinal desde Italia 90

El análisis del triunfo inglés ante Suecia y su pase a semifinales.

(Publicado domingo 8 de julio de 2018)

Después de 360 minutos de juego, incluidos dos cotejos ganados en los penales, Croacia cantó victoria otra vez. Y está en la final.

Inglaterra buscó alcanzar su primera final en una Copa del Mundo desde que se consagró en 1966 como anfitriona.

Los croatas celebran estar en la semifinal

[World Cup 2018 PUBLISHED] Los croatas celebran estar en la semifinal

Tras un juego de emociones que seterminó definiendo desde el punto penal, Croacia vuelve a la semifinal en los mundiales.

(Publicado martes 10 de julio de 2018)

Croacia disputó su primera semifinal desde 1998, cuando perdió ante la local Francia.

El ganador del duelo del miércoles -Croacia- se las verá con Francia en la final del domingo en el estadio Luzhniki.

Los croatas también han tenido que esperar para tener un segundo turno en una semifinal. El anterior se remonta a la edición de 1998, en su primera presentación en el Mundial como país independiente.

Fue la primera vez que ingleses y croatas se citaron en un Mundial y apenas el segundo enfrentamiento en un torneo de envergadura — la ocasión previa se saldó con una victoria inglesa por 4-2 en la fase de grupos de la Euro 2004.

Ambos equipos desembarcaron en la penúltima ronda de Rusia 2018 a puro pulso.

Después de humillar a la Argentina de Lionel Messi con un inapelable 3-0 en la etapa de grupos, Croacia tuvo que sufrir en dos sucesivas tandas de penales para vencer a Dinamarca y a los anfitriones.

Letal en las jugadas de pelota parada, con ocho de sus 11 goles por esa vía, Inglaterra logró ganar su primera definición de penales en un Mundial en su cuarto intento, para superar a Colombia en octavos, y después despachó a Suecia con un par de cabezazos.

Inglaterra le debe mucho a la pizarra táctica de su técnico Gareth Southgate, uno de los gestores del proyecto para subirse al trono.

Jugadores como el arquero Jordan Pickford, el zaguero Harry Maguire, el volante Dele Alli y el delantero Harry Kane, todos debutantes en un Mundial. Kane es el máximo anotador en Rusia, con seis conquistas.

Los ingleses estuvieron a un paso de alcanzar su primera final desde 1966, cuando como anfitriones se consagraron campeones por única vez.

Croacia perdió en su única semifinal previa frente a la local Francia en 1998. Han disputado 240 minutos en seis días, al convertirse en apenas el segundo equipo con victorias consecutivas por penales en un mismo Mundial desde que Argentina derrotó a Yugoslavia e Italia en 1990.

La balanza del partido estuvo en el mediocampo.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.