Indios se imponen ante los Mellizos de Minnesota

El equipo de Cleveland los derrotó 6-1 en el primero de dos partidos.

Apoyados por cuatro cuadrangulares, incluyendo uno del local Francisco Lindor, los Indios de Cleveland vencieron hoy 6-1 a los Mellizos de Minnesota en el primero de dos juegos que tendrán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, y así tomaron el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Luego de cuatro entradas sin anotaciones por un gran duelo de abridores entre el dos veces ganador del premio 'Cy Young' de los Indios, Casey Kluber, y Jake Odorizzi, de los Mellizos, los Indios comenzaron su ataque ofensivo en lo que fue el primer partido de Grandes Ligas en la isla desde el 2010.

Tras dos hombres fuera en la quinta entrada, el jardinero central de los Indios, Bradley Zimmer, conectó su segundo doblete de la noche, para entonces darle paso a Lindor para tratar de marcar las primeras carreras de la jornada. Y así fue.

Tras 'conteo' completo de 3-2 de parte de Odorizzi, Lindor pegó un elevado que se mantuvo varios segundos en el aire hasta que cayó por encima de la verja del jardín derecho para su segundo jonrón de la temporada e impulsar a Zimmer para poner el juego a su favor 2-0.

El acto impulsó a los 19.516 aficionados en el estadio a aplaudirlo, sin importar si éstos eran seguidores de los Indios o no.

Tras el jonrón, Lindor corrió las bases sumamente motivado y al tocar el plato saludó efusivamente a Zimmer, en lo que fue su primera oportunidad jugando como profesional en el Hiram Bithorn.

Luego de que Lindor llegara adonde sus compañeros de equipo, los aficionados lo felicitaron con mucha algarabía y le pidieron que los saludara tras el mágico momento, que deberá ser considero como uno de los más icónicos en la historia del béisbol de Puerto Rico y del legendario estadio.

Una entrada más tarde, el dominicano José Ramírez, de los Indios, abrió la tanda conectando su cuarto cuadrangular de la campaña, mientras que el estadounidense Michael Brantley le siguió con su primer jonrón de la temporada y así amplió el marcador 4-0.

El jonrón de Brantley hizo que el dirigente de los Mellizos, Paul Molitor, reemplazara a Odorizzi por el relevista Taylor Rogers.

En la parte alta de la séptima y luego de dos hombres fuera, los Indios volvieron a atacar, cuando Jason Kipnis y Ramírez conectaron sencillos seguidos.

Después de estos dos imparables, Brantley conectó otro sencillo para remolcar a Kipnis y extender la ventaja de los Indios 5-0.

No obstante, en la parte baja del mismo episodio, los Mellizos respondieron cuando Max Kepler pegó doblete para poner un corredor en posición de anotar. Pero Robbie Grossman y Jason Castro no aprovecharon la ocasión y pegaron roletas seguidas para dos fuera.

Sin embargo, el 'Todo Estrella' Brian Dozier conectó doblete al jardín central y remolcó a Kepler para la primera anotación de los Mellizos.

Los Indios, por su parte, prosiguieron con su ataque ofensivo y en la octava entrada, el inicialista Yonder Alonso conectó por el bosque derecho su tercer cuadrangular de la campaña ante el nuevo relevista de los Mellizos, el venezolano zurdo Gabriel Moya, para el 6-1.

Por los Indios, Brantley bateó de 5-3 con dos impulsadas, e igual Ramírez, de 5-3 con una remolcada, mientras que por los Mellizos, Dozier pegó de 4-2 con una empujada.

Ambas novenas se volverán a enfrentar este miércoles en el mismo estadio. Los Mellizos pondrán al abridor puertorriqueño José Orlando Berríos (2-1) ante el venezolano Carlos Carrasco, invicto en su tres salidas esta campaña. 

 Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos