Llegan a Colombia los equipos boricuas de baloncesto 3×3

El Copur trata de evitar la confiscación de los juegos de la primera jornada.

Luego de que la cancelación del vuelo desde Miami a Colombia evitara que llegaran a tiempo para sus partidos el jueves en el primer día de competencia, los equipos nacionales 3x3 de Puerto Rico finalmente pisarán la cancha el viernes.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció que los conjuntos boricuas jugarán el viernes a las 10:30 a.m. contra Venezuela en la rama masculina y a las 11:00 a.m. ante México en las féminas.

El baloncesto 3x3 es un deporte debutante en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Copur, Jaime Lamboy informó que hasta ahora han salvado de confiscación dos de los cuatro partidos que se debieron jugar el jueves.

“Sabiendo que las razones por las cuales Puerto Rico no estuvo presente están fuera de nuestro control, se han tratado de hacer unos reajustes en el calendario para que Puerto Rico pueda jugar y que no haya confiscaciones. Haití ha expresado su deseo de que el juego que tenían en femenino sea confiscado. El Salvador ha expresado similar deseo, aunque todavía quedan avenidas para lograr una recalendarización en masculino con El Salvador”, expresó Lamboy en un comunicado de prensa del Copur.

Los equipos de baloncesto 3x3 de Puerto Rico están compuesto por Gilberto Clavel, Tjader Fernández, Josué Erazo y Ángel Matías en varones, mientras que en las féminas las jugadoras son Rodsan Rodríguez, Natcha Alequín, Keiry Huertas y Gladys Negrón.

Contáctanos