Los procesan por robarse 48 racimos de plátanos en Aguada

Tres sujetos, un adulto y dos menores, cometieron la fechoría.

Los tres sujetos que le robaron cerca de 48 racimos de plátanos a un septuagenario el domingo en una finca ubicada en la carretera PR-2, kilómetro 133.5, en el sector Coloso, barrio Guanábano de Aguada, fueron procesados.

De acuerdo con el informe policiaco, agentes de la División de Propiedad, sometieron cargos contra Sergio J. Rodríguez Ruiz de 23 años, residente en la Urbanización El Prado de Aguadilla y faltas contra los dos menores de 15 y 16 años, quienes cometieron los delitos de entrada heredad ajena y apropiación ilegal agravada.

Según la Policía, los hechos por los que se le acusa al trío, fueron perpetrados el domingo a las 2:50 de la tarde, cuando el dueño de la propiedad, Sigfredo Patiño Chaparro de 72 años, sorprendió a los individuos, hurtando 48 racimos de plátanos valorados en 1,500 dólares. La finca tiene una siembra de 3,000 plátanos. Fue el septuagenario, quien realizó el arresto civil y entregó los detenidos a las autoridades.

El agente Damián Ríos, investigó, supervisado por la sargento Evelyn Vargas de la citada división especializada consultaron con la procuradora de turno, Abigail Muñiz, quien presentó la prueba ante el juez Luis Padilla Galeano. Éste determinó causa contra el adulto y le impuso una fianza de 3 mil dólares, que prestó, a través de un fiador privado. Los dos menores fueron dejados bajo la custodia de sus progenitores.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos