Nueva York

Los Mets y los Marlins cara a cara en Puerto Rico en 2020

NUEVA YORK — Los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami se enfrentarán en la isla del encanto en 2020.

Los dos equipos tomarán el campo de béisbol en una serie de tres juegos en San Juan, Puerto Rico, del 28 al 30 de abril del próximo año, anunciaron el lunes la Liga Mayor de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores de la Liga Mayor de Béisbol (MLBPA).

Los juegos marcarán la cuarta visita a la isla para cada uno de los equipos. Los dos jugaron previamente en Puerto Rico una serie de tres juegos en 2010 y ambos jugaron en el estadio de Hiram Bithorn durante la residencia parcial de los Expos de Montreal en 2003 y 2004.

El director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, dijo en un comunicado que "Puerto Rico tiene una rica historia de béisbol y apasionados fanáticos del béisbol".

"Nos sentimos honrados de representar a los Mets y a las Grandes Ligas de Béisbol, y esperamos volver a Puerto Rico para jugar contra los Marlins en 2020", continuó la declaración de Wilpon.

Mientras tanto, Derek Jeter, quien se desempeña como Director Ejecutivo de los Miami Marlins, también dijo que era "un honor" jugar la serie en Puerto Rico.

"Miami sirve como puerta de entrada al Caribe y América Latina, y estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la nueva organización de los Miami Marlins a nuestros vecinos en Puerto Rico", dijo Jeter en un comunicado. "Esperamos ansiosamente la oportunidad de celebrar la rica herencia y pasión por el juego de béisbol en Puerto Rico y continuar nuestra misión de hacer crecer el juego de béisbol en nuestra comunidad mientras fomentamos el amor compartido por nuestro ‘pasatiempo nacional’".

Puerto Rico ha visto varios juegos de MLB en los últimos años.

En 2018, las Grandes Ligas celebraron juegos de temporada regular en la isla cuando los Twins de Minnesota recibieron a los Indians de Cleveland para una serie de dos juegos, según la MLB y MLBPA. Además, el estadio Hiram Bithorn fue el hogar de los Rangers de Texas y los Blue Jays de Toronto para la apertura de la temporada 2001, y para un total de 43 juegos para los Expos de Montreal durante las temporadas 2003 y 2004.

San Juan también fue el anfitrión de la primera y segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, así como las primeras rondas del Clásico Mundial de Béisbol en 2009 y 2013.

A lo largo de los años, los Mets participaron en varios juegos internacionales, incluyendo los primeros juegos de la temporada regular de la MLB que se jugaron en Monterrey, México en 1996 contra los Padres de San Diego, y los primeros juegos de la temporada regular que se jugaron fuera de Norteamérica para abrir la temporada en 2000 en Tokio, Japón contra los Cubs de Chicago.

Contáctanos