Miami le da el último adiós a su ídolo

Misa de despedida a José Fernández

(Publicado viernes 30 de septiembre de 2016)

Un día después que aficionados y la comunidad del sur de la Florida tuvieron la oportunidad de decir adiós a José Fernández, el lanzador fue recordado por su familia, amigos cercanos y compañeros de equipo.

La misa funeral se llevaó a cabo este jueves por la tarde en la iglesia católica St. Brendan en el suroeste de Miami-Dade comenzando a las 1:30 p.m.. El evento se llevó a cabo en privado por los más cercanos a la ex estrella de los Miami Marlins que murió la madrugada del domingo en un accidente de barco frente a Miami Beach.

La misa estuvo presidida por el padre José Alvarez, capellán de los Miami Marlins.

Además de las decenas de ejecutivos y trabajadores de los Miami Marlins, en la ceremonia estuvieron presente conocidas celebridades como el actor y cantante de origen cubano Jencarlos Canela y el cantante boricua Marc Anthony.

Entre los asistentes estaban Barry Bonds, Christian Yelich, Dee Gordon, Marcell Ozuna, Miguel Rojas, Tany Pérez, el ex manager Dan Jennings, Preston Wilson, y el dueño de los Marlins Jeffrey Loria, quien rompió en llanto.

La novia de Fernández, embarazada de 5 meses, de una niña que se llamará Penélope, se veía profundamente conmocionada.

Jeffrey Loria, Scott Boras, Marcell Ozuna y Martín Prado hablaron al final de la ceremonia religiosa para honrar a José Fernández.

El pasado miércoles, miles de pesonas hicieron fila para tener la oportunidad de decir adiós a Fernández. La procesión de su cuerpo empezó en el Marlins Park, donde los compañeros lo vieron antes de su último partido en casa de la temporada contra los Mets de Nueva York.

Se continuó en la Ermita de la Caridad, donde se llevó a cabo una ceremonia de bendición para la familia, antes de ser finalmente llevado a St. Brendan para una exhibición pública, donde miles de personas se presentaron para darle sus respetos.

Fernández fue una de las tres personas que murieron cuando el barco en que estaban chocó contra un embarcadero en Government Cut. Una investigación continúa sobre la causa del accidente.

En lugar de flores, la familia está pidiendo donaciones de caridad que deben hacerse a la Fundación JDF16 del lanzador.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS