Mónica Puig avanza a semifinales en sencillos

Volverá a la cancha esta tarde en dobles junto a Mónica Matías

Esta vez tuvo que emplearse al máximo ante el duro reto de la rival mexicana, pero Mónica Puig avanzó hoy a las semifinales de sencillos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Bajo un candente sol en Barranquilla, la boricua venció a Fernanda Contreras 6-4, 6-4. Ayer, Puig tuvo un inicio cómodo con un triunfo 6-0, 6-2 ante la cubana Yamile Fors.

En el segundo set, Contreras, de 20 años y estudiante de la Universidad de Vanderbilt en Tenesí, dominaba 4-2 y parecía con el momentum para llevar el juego a un decisivo tercer set. La azteca tuvo la ventaja para colocar el set 5-2, pero aquí hubo una gran reacción de la campeona olímpica quien le quitó el control del juego a su rival y se fue arriba 5-4, prácticamente, blanqueando a Contreras en se lapso.

Ya con Puig en ventaja 5-4 en el set y acariciando la victoria, Contreras se volvió a meter en el juego y en una gran lucha en la que la mexicana estuvo varias veces cerca de empatar a 5-5 y en la que intercambiaron ventajas luego del 40-40, Puig finalmente prevaleció cuando la mexicana erró en su servicio para el 6-4.

Puig sigue sin perder en unos Juegos Centroamericanos. Fue medallista de oro en las ediciones de Mayagúez 2010 y Veracruz 2014.

Puig volverá a la cancha esta tarde, luego de las 5:00 p.m., junto a la aguadillana Mónica Matías en el primer partido de dobles.

 Mira nuestra programación en vivo aquí

Contáctanos