Ponce pondrá recursos para los atletas de la LAI

Autorizarían una aportación económica de co-auspicio por la cantidad de $75 mil.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ponce pondrá recursos para los atletas de la LAI
    Archivo

    Con 12 votos a favor y dos abstenidos, la Legislatura Municipal de la Ciudad Señorial aprobó el jueves el Proyecto de Resolución que busca poner disponibles todos los recursos municipales para los atletas que estarán participando en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico (LAI).

    Los votos abstenidos fueron los del portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Irizarry Pabón y la legisladora del PPD, María E. Vicens Rivera.

    Puerto Rico subcampeón en el Tenis Juvenil

    [TLMD - PR] Puerto Rico subcampeón en el Tenis Juvenil

    En el evento de preclasificación de Centroamérica y el Caribe del Junior Fed Cup.

    (Publicado miércoles 20 de febrero de 2019)

    Según se informó en declaraciones escritas, la pieza autorizaría una aportación económica de co-auspicio para las Justas por la cantidad de $75 mil. Este dinero saldría del arrendamiento de espacios públicos por la instalación de tarimas para espectáculos del Festival Deportivo y las Justas de Atletismo, como detalla la pieza.

    Sobre el costo por arrendamiento de las instalaciones, la directora de la División Legal del Municipio, Lorraine Bengoa sostuvo que cada una tiene su reglamento para promotores y un precio especial para entidades sin fines de lucro. Explicó que “el Paquito Montaner ronda los $500 por noche, pero esto no se trata de lo que estamos dejando de ganar, es más bien lo que estamos ganando alrededor de la Ciudad que ronda en los $5 millones”.

    Emocionada y agradecida remera boricua

    [TLMD - PR] Emocionada y agradecida remera boricua

    Recibió las donaciones necesarias para poder competir.

    (Publicado jueves 21 de febrero de 2019)

    Camacho detalló también que el pasado año, por los eventos del Huracán María, la Legislatura Municipal aprobó otorgarles a la LAI un 30 por ciento de las ganancias que fueron $13 mil.

    Asimismo, la medida detalla que el municipio tendrá disponible y sin costo alguno, los siguientes servicios para los universitarios, durante los días de las Justas: unidades móviles, médicas y dentales; ambulancias y personal de emergencias médicas y rescate; cuartel rodante y vigilancia preventiva; transportación colectiva gratuita a través del Sistema Integrado de Transportación del Sur.

    Verónica Toro: un ejemplo de dedicación

    Verónica Toro: un ejemplo de dedicación

    “Me propongo metas bastante difíciles desde que soy pequeña”.

    (Publicado miércoles 20 de febrero de 2019)

    Además, la Administración Municipal tendrá a su cargo el recogido de desperdicios sólidos y material reciclable; ornato y limpieza, también brigadas de mantenimiento (conservación de edificios, electricidad, plomería) en todas las facilidades.

    A preguntas del presidente de la Legislatura Municipal, Rafael Mateu, el directivo de la LAI indicó que ellos piden a las universidades un detalle exacto de la ocupación hotelera y el número de habitaciones. “Son 85 noches que se ocupan en 443 habitaciones. Además, se le divulga a la Policía para que así sepan el flujo del tránsito y así también se les pide el número y volumen de autobuses”, sostuvo.

    Además, Camacho agregó que nunca se ha cobrado por las instalaciones deportivas a la LAI, “siempre se han cedido”.

    La numeración del proyecto aprobado es otorgado una vez el presidente de la Legislatura Municipal estampe su firma.

    Entretanto, se indicó que según el informe del Departamento de Fomento Turístico, Industrial y Económico del 2014 adscrito al municipio, esta actividad genera para Ponce una actividad económica de sobre $5 millones en la Ciudad, proyección que incluye hospederías, restaurantes, comercios, actividades en tarima, artesanos, permisos y patentes.

    Además, los directivos de la LAI Carlos Vázquez y Jorge Ocasio sostuvieron que estas actividades allegarían sobre 300 mil personas diarias a la Ciudad Señorial.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO