¡ORO! Puerto Rico es el campeón de la región en baloncesto masculino

El quinteto nacional boricua dominó a Colombia 91-68.

Con la vigésima medalla de oro para la delegación de Puerto Rico, concluyeron los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Esa presea la dio esta tarde el Equipo Nacional de Baloncesto masculino con una victoria vía paliza 91-68 sobre el favorito local, Colombia. Los dirigidos por Eddie Casino jugaron para 4-0 en el torneo.

El quinteto boricua reservó su mejor juego para el partido final. Combinando una férrea defensa con una fina puntería larga distancia, Puerto Rico se fue al descanso del medio tiempo con ventaja de 42-26 colocándose temprano en una excelente posición para ganar el partido.

Como era de esperarse, los colombianos iniciaron con más intensidad en el tercer periodo y se llegaron a colocar a ocho puntos, 50-42, con poco menos de cuatro minutos por jugar.

Pero los boricuas tomaron un segundo aire y cerraron el periodo con un avance de 9-4. En el periodo final, Puerto Rico volvió a tomar el control total del partido y pudo abrir el juego nuevamente en los primeros cinco minutos al sacar ventaja 78-54. De ahí en adelante el partido fue puro trámite.

Por Puerto Rico, los hermanos Gilberto y Gian Clavell montaron un espectáculo ofensivo al combinarse para 34 puntos. Gilberto anotó 18 tantos con cuatro canastos de tres puntos en cinco intentos. Gian le siguió con 16 puntos y tres bombazos y Alexander Franklin anotó 14 tantos.

Gilberto Clavell y Ángel Matías fueron doble medallistas de oro en Barranquilla. Ambos fueron parte del equipo de baloncesto de cancha y del debutante 3x3.

Con esta victoria Puerto Rico regresó al tope del baloncesto regional y obtuvo su tercer campeonato en cuatro ediciones. Los boricuas ganaron en el 2006 en Cartagena y en el 2010 en Mayagüez. Hace cuatro años en Veracruz, Puerto Rico ganó bronce.

Contáctanos