Oro para Puerto Rico en Voleibol masculino

Es la quinta presea dorada del voleibol masculino.

Puerto Rico regresó al trono del voleibol masculino de la región.

El sexteto nacional boricua no tuvo problemas para vencer esta noche en tres parciales a la selección de Colombia para ganar la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC).

El triunfo fue 25-14, 25- 21y 25-14 ante un equipo anfitrión que sorprendió al llegar a la final. El punto final fue por un balón fuera de las líneas de un bloqueador colombiano luego de un remate de Edgardo Goas.

Con este oro en Barranquilla 2018 -de forma invicta- bajo la dirección del debutante Ossie Antonetti, Puerto Rico suma cuatro preseas doradas en cinco JCAC. Los boricuas se proclamaron campeones en el 2002 en San Salvador, en el 2006 en Cartagena de Indias y en el 2010 en Mayagüez.

Como jugador, Antonetti también fue parte de equipos campeones de JCAC. Para veterano acomodador Ángel Pérez, que no pudo ver acción en el juego del campeonato por enfermedad, es su tercera medalla de oro en la justa regional.

La primera medalla de oro de Puerto Rico en el voleibol de los JCAC fue en el 1938 en Panamá. No se volvió a ganar el campeonato hasta el 2002.

En el 2014, Puerto Rico vio frenada su racha de campeonatos al caer en la final ante República Dominicana.

Contáctanos